Sociedad

El obispo de Jerez autoriza la celebración de procesiones el Sábado Santo

La ciudad había solicitado la salida de hasta tres hermandades en esa jornada.

Virgen de La Piedad de Jerez / Hermandad de la Piedad / Alejandro J Martinez Atienza

Jerez de la Frontera

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha firmado este viernes un decreto por el que autoriza a la celebración de salidas procesionales el Sábado Santo, lo cual afecta directamente a Jerez de la Frontera (Cádiz), que era la ciudad que había solicitado la salida de hasta tres hermandades en esa jornada.

Para ello, en el decreto, recogido por Europa Press, el obispo ha modificado la redacción del artículo 3 del capítulo 7 de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, cambiado la rogativa de abstenerse de realizar salidas procesionales por el hecho de que se puedan celebrar "de forma que se acomoden al carácter particular de ese día".

A partir de ahí, el obispo dicta que la coordinación de las Hermandades que procesionen ese día corresponde al Consejo local de Hermandades o a la Junta de Hermanos Mayores en las localidades donde no exista Consejo. Además, el Consejo local o la Junta someterá a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías la revisión y aprobación de la planificación procesional del Sábado Santo.

Este decreto viene tras la petición por parte de las hermandades de Jerez de poder celebrar procesiones en la jornada del Sábado Santo, donde está previsto que tres hermandades pasen a la nómina de ese día, como son La Mortaja, que salía el Sábado de Pasión; La Piedad (o Santo Entierro) que salía el Viernes Santo; y el Cristo de las Almas, una hermandad Sacramental que había procesionado en el Vía Crucis Oficial de Hermandades de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00