Sociedad

El Ayuntamiento de La Línea adjudica el proyecto de reurbanización de La Atunara

El proyecto prevé una intervención integral sobre varias calles de la barriada

Proyecto de reurbanización de La Atunara / LaLínea.es

La Mesa de Contratación de La Línea ha propuesto la adjudicación a la empresa Construcciones Majoin S.L. del proyecto de obras de revitalización de la zona de La Atunara, por un importe de 1.567.005,33 euros (+Iva), cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto prevé una intervención integral sobre varias calles de la barriada, entre las que se encuentran Canarias, Cartagena, Lepanto, Pasaje de la calle Canarias, Alcalá Galiano, Tierra, Mar Caspio, Avenida del Puerto y calle Archena.

Dentro de los objetivos de la denominada Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado se contemplaban actuaciones específicas para la revitalización de ciudades, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente , en el que se encuadra el proyecto “La Línea Revitaliza”, con la que se propone la “Revitalización de la Zona de la Atunara”.

Se contempla la reconstrucción de todas las infraestructuras propias de los proyectos de reurbanización como las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua potable, las de baja tensión, alumbrado, pavimentación y mobiliario urbano.

Además, se prevén llevar a cabo operaciones de apertura en el entorno del Tonelero, área que linda con la playa, mediante la cual se propondría una extensión del paseo marítimo de la Atunara que conectara con el puerto pesquero del mismo nombre y la propia lonja.

Estas actuaciones conllevarán una puesta en valor y revitalización del citado barrio etnológico y conllevaría una serie de mejoras en cuanto a accesibilidad, eficiencia energética, infraestructuras y creación de espacio público y zonas con vegetación.

De igual forma, se acometerá una renovación del espacio urbano con la inclusión de infraestructuras básicas allá donde sean inexistentes y el cambio de las obsoletas, incluyendo la restitución de firmes y repavimentación de aceras, la modificación de las secciones de las calles para adaptarlas a los criterios de accesibilidad universal y seguridad, iluminación con criterios de seguridad y de ahorro y eficiencia energética, inclusión de mobiliario urbano y caracterización de zonas con mejores condiciones para generación de espacios de sombra y estancia, especial atención a los equipamientos locales y creación de recorridos habituales seguros, con especial atención a los entornos del centro de salud y del colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00