Música

WEEKEND BEACH FESTIVAL adelanta cartel en FITUR

Málaga

Weekend Beach Festival Torre del Mar es el festival musical más atractivo y diverso del Sur de España, con un ambiente festivo y de plena convivencia entre los fans de distintos estilos musicales, es el festival de la Costa del Sol que se ha ganado su autenticidad pulso a pulso y así lo hacen constar los más de 135.000 asistentes que acudieron en la pasada edición.

Los artistas internacionales ya sitúan a Torre del Mar entre sus destinos favoritos para actuar en España y así lo confirmó el top latino MALUMA, hace tan solo unos días, anunciando una de sus dos únicas fechas que hará en el país, una de ellas en el festival malagueño. Hoy y en FITUR, el marco turístico más importante por estos lares, la organización ha adelantado un nuevo y nutrido avance artístico compuesto por 18 nombres y encabezado por uno de los top de la música urbana nacional, DELLAFUENTE. El granadino es a día de hoy uno de los artistas urbanos con mayor éxito, haciendo soldout allá por donde pasa y arrasando con cada publicación que sube a sus rrss. Junto a él y en el apartado electrónico se confirman los Djs internacionales CARL CRAIG, maestro del techno-house y NIC FANCIULLI, reconocido talento británico con base en el house y deep-techno.

También se aportan nombres importantes en indie-pop nacional como LA CASA AZUL, el pop-fofi de MARC SEGUÍ y la autenticidad de grupos como MORGAN. Otros artistas y bandas que se anuncian son NARCO, MR KILOMBO, TU OTRA BONITA, ANIER, ELENA SALGUERO, VOLANTE DE LA PUEBLA y WE ARE NOT DJS.

El escenario Sunrise, donde es protagonista la música electrónica, es uno de los pilares angulares del festival y en este adelanto se refuerza con nombres internacionales como el inglés NIC FANCIULLI, capo del sello Saved, o uno de los artistas clave en el sonido Detroit, CARL CRAIG. Un avance en el que no faltan combinaciones explosivas sobre el escenario como DETLEF & FRANCISCO ALLENDES & LATMUN.

Un escenario donde cada vez tiene mas peso la parte femenina, como la italiana ADIEL, el techno sin contemplaciones de FATIMA HAJJI o XENIA, uno de los nuevos valores del techno en la escena ucraniana desde Kiev. Dj EMM completa este nuevo adelanto electrónico.

Así, el festival entre los festivales, ya tiene un cartelazo para disfrutar del verano, no olvidemos que en el anterior avance se confirmaron nombres como la banda de Netherlands, CHEFSPECIAL, que tocarán por primera vez en el festival y presentarán su espectacular espectáculo mix de hip-hop, rock y reggae, FANGORIA que pisará por primera vez el escenario del festival torreño, el pop rock más actual de SIDECARS, el hip hop de DELAOSSA y uno de los últimos y exitosos cantantes de pop melódico español, DANI FERNÁNDEZ. Además de MALA RODRIGUEZ que vuelve más María que nunca, KIKO VENENO que celebrará su 45 aniversario. Y más con la tunecina CERA KHIN, SEB ZITO, HÉCTOR OAKS, el house de la británica ALISHA, MIGUEL BASTIDA, MUERDO, DREMEN, EL NIÑO DEL ALBAYZIN LA REGADERA, JOSÉ DE LAS HERAS, LOVE YI, OLIVER GIL.

…todo eso y más en la 9ª edición de Weekend Beach Festival. Del 5 al 8 de julio de 2023, lo más de lo más solo en Torre del Mar. 4 días, 4 noches, la música nacional e internacional de más actualidad y para todos los gustos, entorno de lujo, rica gastronomía, mucha playa y sobre todo, el mejor ambiente para vivir el verano de forma diferente.

*este gran encuentro que acoge a weekers de todas las generaciones y gustos musicales, recibió el año pasado a 135.000 asistentes y tuvo un impacto económico de más de seis millones de euros lo que lo sitúa entre los diez festivales más importantes de España.

*Torre del Mar está ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, es un marco turístico único con playas certificadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, lo que hace que los weekers disfruten de un entorno espectacular.

Artistas años anteriores: Nicky Jam, Bastille, Black Eyed Peas, Ozuna, Becky G, The Original Wailers, The Offspring, Skrillex, David Guetta, The Prodigy, Hardwell, Sepultura, Jimmy Cliff, Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Nada Surf, Nervo, Damian Marley, Alborosie, The Toy Dolls, Vetusta Morla, Bunbury, Ska-P, Luz Casal, Lori Meyers, Rozalén, Love of Lesbian, Izal, Rosendo, Juanito Makandé, Estopa, Sfdk, Kase O, Rozalén, Loquillo, Chambao, Macaco, Mala Rodriguez, Rosendo, Mago de Oz, Fuel Fandango, La M.o.d.a, La Pegatina, MClan y un largo etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00