Política

Si estás desempleado puedes acceder a estos cursos en Jaén

El consistorio jiennense, a través del IMEFE, va poner en marcha más de un centenar de cursos online para personas en desempleo, dedicados a la mejora de la cualificación

Un alumno del IMEFE, en Jaén, estudia frente a un ordenador / IMEFE

Jaén

Si estás desempleado puedes acceder a estos cursos en Jaén. El consistorio jiennense, a través del IMEFE, va poner en marcha más de un centenar de cursos online para personas en desempleo, dedicados a la mejora de la cualificación. Aún se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Aula Mentor. Se trata, tal como explicaba la presidenta del IMEFE María del Carmen Angulo, de un programa “abierto y flexible” promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigida a mayores de 18 años.

Los cursos abordarán sectores como la Administración y Gestión; Agraria, Artes Gráficas, Comercio y Márketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen y Sonido, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicación, Instalaciones y Mantenimiento, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales a la Comunidad, Textil, Confección y Piel, Vidrio y Cerámica e Idiomas. “Es un programa que pretende mejorar las habilidades personales, sociales y profesionales de las personas adultas que no tienen oportunidad de asistir a una oferta presencial”.

Angulo concreta que la formación será flexible, “sin horarios ni plazo de matriculación. En una sociedad, en la que cada vez tenemos más prisa y menos tiempo, este tipo de formación en línea da muy buenos resultados porque permite compaginar la realización de cursos de formación con otras actividades y obligaciones laborales, sociales o familiares”. Para ayudar en esta acción, se dispone de una unidad de orientación profesional “para informar, asesorar y orientar a personas que quieran acreditar sus competencias profesionales, adquiridas con la experiencia laboral y otras vías y obtener, así, certificados de profesionalidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00