Sociedad

Llega el gran día de los Jaén Selección 2023 en FITUR

Segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo en la que se entregarán estos galardones que se dieron a conocer el pasado 16 de diciembre

Una persona participa en una cata de uno de los aceites Jaén Selección 2023 en FITUR. / Radio Jaén

Jaén

La Feria Internacional de Turismo alcanza su segunda jornada después de un muy intenso primer día en el que se dieron a conocer algunos de los grandes proyectos que trae la Diputación de Jaén como el enfocado en el turismo de caravanas y cámpines mientras que otras localidades como Úbeda y Baeza presentaron también otras iniciativas.

Este jueves gran parte del protagonismo se lo llevan los ocho aceites premiados con el distinto Jaén Selección 2023, galardones que se anunciaron el pasado 16 de diciembre. A partir de las 12:30 del mediodía, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, entregará estos reconocimientos en lo que es el primer acto de promoción de estos aceites. Cabe recordar que este es un marchamo de calidad que estableció la administración provincial hace unos años para reconocer a los mejores aoves que se elaboran en nuestra tierra.

De manera previa, se dará a conocer la nueva guía de 'Gastronomía y Oleoturismo en la provincia de Jaén' mientras que Úbeda y Baeza presentarán las actividades con motivo de su 20º aniversario como Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además, Baños de la Encina y Segura de la Sierra ofrecerán una degustación de sus productos gastronómicos más destacados en el stand de 'Los Pueblos más Bonitos de España'.

La web 'Jaén, tradición olivarera', que promueve el Ayuntamiento de Jaén también se dará a conocer este jueves así como el audiovisual del Castillo de Alcaudete, la programación del Ibero Joven de Peal y el nuevo espacio web turístico del consistorio de La Carolina. En definitiva, una segunda jornada con numerosos actos para difundir los atractivos jienenses.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00