Sociedad

Jaén, territorio para el turismo cámper

Diputación edita un nuevo material promocional con los servicios de turismo de caravanas que ofrece Jaén, Paraíso Interior

Presentación Jaén Cámper por Diputación de Jaén en Fitur. / Diputación

Madrid

La Diputación Provincial ha editado un nuevo material promocional sobre la oferta de turismo cámper de Jaén, Paraíso Interior. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado en Fitur 2023 el desplegable que agrupa la oferta de cámpings, áreas de pernoctación y aparcamientos para caravanas disponibles en la provincia de Jaén. “Jaén Cámper que recoge en un único soporte la información de interés para esta modalidad de viajeros que buscan conocer lugares de una manera diferente y disfrutar de una experiencia realmente única”, ha señalado Reyes.

Este material promocional incluye la ubicación, datos de contacto y servicios que ofrecen al viajero 17 cámpings que operan en la provincia de Jaén; 8 áreas de pernocta y 8 párkings para caravanas. Además, se disponen sobre un mapa de la provincia, de tal forma que se observa de forma gráfica y sencilla, tanto las vías de comunicación -carreteras y autovías- para llegar a ellos, como la proximidad a los principales destinos turísticos de la provincia, en especial, los cuatro parques naturales y la Sierra Sur.

El presidente de la Administración provincial se ha referido al crecimiento de este tipo de turismo y el potencial de la provincia para ser referente en esta oferta. “Esta forma de viajar está experimentando un gran auge en los últimos años, y muy especialmente a raíz de la pandemia. Los datos que registran los cámpings de nuestra provincia avalan que estamos ante un tipo de turismo que crece en la provincia”. En concreto, los cámpings de la provincia de Jaén han registrado de enero a noviembre de 2022 más de 57.600 viajeros, un 17% más que en 2019, mientras que las pernoctaciones en este mismo periodo rozan las 160.000, un 8,3% más que el año anterior a la pandemia.

Junto a la edición de este desplegable, se han actualizado los datos sobre cámpings en la web jaenparaisointerior.es y también se ha incluido nueva información sobre áreas de pernocta y parkings de caravanas en el portal turístico de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00