Política

Así quedarán configurados los trenes de Granada tras la inauguración de la nueva estación "Antequera Alta Velocidad"

Los nuevos horarios y paradas comenzarán a aplicarse el miércoles 25 de enero, incluido el cuarto AVANT diario con Sevilla

Uno de los trenes AVE de alta velocidad en la estación de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Renfe desbloqueará este viernes la venta de todos los billetes de tren desde Granada una vez que ha cerrado los horarios y las paradas en la nueva estación de la ciudad de Antequera que comenzará a operar el próximo miércoles. La compañía ferroviaria tiene ya sobre la mesa los horarios de los nuevos trayectos de alta velocidad en la línea de Granada confirmando que el día 25 comenzará a operar el cuarto de los trenes pendiente con Sevilla. Renfe ha cerrado las modificaciones necesarias para desbloquear los billetes desde este viernes, como ha confirmado al alcalde de Granada, Paco Cuenca, la propia empresa, con cuyos responsables se ha entrevistado en Madrid.

Más información

Desde este viernes se desbloquea la venta de billetes. Todos los trenes de Málaga pararán en Antequera ciudad. El resto, todos en ambas. Todos los AVANT que salgan de Granada pararán en Loja, en total, siete diarios por sentido. Según la vigente configuración de horarios, el cuarto AVANT de Sevilla no permite ningún enlace ni en Santa Ana ni en Córdoba con el AVE hacia Madrid.

Recibe las noticias de Radio Granada en tu correo
Toda la actualidad de Granada en nuestra newsletter

Suscríbete gratis

Radio Granada ha accedido a los documentos internos vigentes a día de hoy. Pararán en la nueva estación “Antequera Alta Velocidad” los tres trenes AVANT por sentido de la relación Granada-Málaga. Por otro lado, los cuatro que desde el miércoles harán el trayecto Granada-Sevilla pararán en esta y en la de Antequera Santa Ana.

El AVE de Barcelona solo parará en la ciudad de Antequera y de los tres AVE a Madrid por sentido, solo dos pararán en la nueva estación. Los tres si mantendrán la parada en Santa Ana.

Conexiones provinciales y regionales

Los trenes regionales de la relación Granada-Algeciras seguirán por el momento como están, con transbordo en Santa Ana. En el futuro, estos trenes regionales procedentes del Campo de Gibraltar entrarán directamente en Antequera Alta Velocidad, a una vía convencional preparada al efecto, para enlazar mejor con los AVANT o AVE procedentes de Granada.

Las nuevas conexiones mejoran el servicio entre Granada y Loja. A día de hoy, hay seis trenes AVANT por sentido con los que es posible viajar entre ambas ciudades por 6,30 euros, con un trayecto que se cubre en solo 20 minutos.

Desde el próximo miércoles, los usuarios tendrán la séptima conexión diaria disponible. Y tendrá un buen horario, al final del día, ya que el AVANT a Sevilla saldrá de Granada a las 20.28h. En total, siete conexiones Loja-Granada -y al revés- a lo largo de la jornada. El alcalde de Loja, desde FITUR, ha asegurado en Radio Granada que sería deseable un buen servicio de cercanías.

Ante el próximo comienzo de las obras de la Variante de Loja, Joaquín Camacho ha pedido a ADIF más pasos entre la ciudad y la sierra; y medidas compensatorias para paliar el impacto del nuevo trazado.

Como avanzamos hace unos días, el miércoles comenzará a operar la nueva estación de la ciudad de Antequera y el cuarto tren diario a Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00