Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Economía y negocios

Úbeda, Baeza y la comarca de la Loma a FITUR

La web de festivales de Úbeda, la oferta de congresos de Baeza o el 20 aniversario de su declaración por la UNESCO serán los hitos de la presente edición

Úbeda y Baeza en el stand de Jaén en Fitur

Hoy abre sus puertas la Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid, un escaparate al que acude la provincia de Jaén y también las ciudades patrimonio de Úbeda y Baeza, con una agenda cargada de presentaciones y con un hito singular: la conmemoración del 20 aniversario de su declaración por la UNESCO.

Estamos ante un año emblemático y que vendrá cargado de celebraciones. Es por ello que ambas ciudades, como destino único y dentro de la promoción conjunta que desarrollan anualmente, presentarán en FITUR el logo diseñado para el 20 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 3 de julio de 2003, como arranque de esta celebración.

Baeza presentará hoy los carteles de Semana Santa y Corpus, a las 4 en el stand de la Diputación, que también acogerá la presentación de la iniciativa “Baeza, encuentros en la niebla”, el primer evento literario y cinematográfico celebrado en Andalucía dedicado al género negro, policiaco y de terror, que se celebrará en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad del 16 al 19 de febrero. Ya a las 18.30, en el stand de Turismo Andaluz, se presentará una nueva edición de Renacimiento a la luz de las velas. La ciudad baezana que centra este año su oferta en el turismo de congresos.

En el caso de Úbeda, el recurso más singular y novedoso será la presentación de una web dedicada a los festivales y eventos culturales que se celebran durante todo el año, en la que se concentrará a golpe de click la amplia programación que dota a la ciudad patrimonio del sobrenombre de capital cultural de la provincia de Jaén. El stand de la Diputación Provincial acogerá esta presentación mañana jueves a la que asistirán los directores del festival de Música Antigua, Javier Marín, del Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” y FestMuVe, Esteban Ocaña, Paco Ortega con su Flamencos y Mestizos y Pablo Lozano del Cinefan Festival.

La agenda de este miércoles la completa la presentación el vídeo promocional 'Una experiencia para vivirla. Úbeda, Baeza, Cazorla y La Iruela. Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera', esta tarde a las 17.30 horas.

FITUR COMARCA:

La propuesta de nuestra tierra en FITUR también de otros municipios de la comarca de la Loma, como Torreperogil o Sabiote, apostando por festividades propias.

Precisamente el municipio torreño acudirá con una celebración muy cercana en el calendario, con su Carnaval de calle, que tendrá lugar los días 17, 18, 19, 20, y 25 de febrero. La presentación institucional, según ha detallado su alcalde José Ruiz, se llevará a cabo en el stand de la Diputación Provincial, mañana jueves por la tarde. A tal efecto se ha preparado un spot publicitario para su visualización.

Para Sabiote, esta edición de FITUR supone la recuperación de la normalidad en esta materia. Según ha explicado su alcalde, Luis Miguel López, durante toda la Feria, y a través del grupo de desarrollo rural, el stand de la Diputación contará con aceite de oliva y productos típicos de la gastronomía sabioteña. Será el sábado cuando, en dos autobuses, llegue la comitiva de Sabiote, para presentar, de forma temática, la novena edición de las Fiestas del Medievo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00