Hora 14 Málaga
Economía y negocios
Fitur 2023

Nerja y su cueva se presentan juntas como destino referente de calidad y sostenibilidad

Demostración de la sala virtual que tendrá la Cueva de Nerja / CUEVA DE NERJA

Madrid

La localidad malagueña de Nerja se ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como destino "referente de calidad" y sostenible y junto a la Cueva de Nerja, que ha mostrado su atractivo turístico a través del proyecto de su sala de realidad virtual.

El presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Javier Salas; su vicepresidente y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; la concejala de Turismo de la localidad, Gema García, y el gerente de la fundación, José María Domínguez, han inaugurado en Fitur el expositor en el que los visitantes podrán obtener al mismo tiempo información sobre Nerja y sobre la cavidad.

En la presentación, han señalado que Nerja es "uno de los destinos turísticos por excelencia de nuestro país" y también de los principales a nivel internacional, que aúna clima, playas y montaña, destacando sus sostenibilidad.

Así, el Ayuntamiento presenta en esta edición de Fitur diferentes campañas de promoción turística orientadas a la puesta en valor de la localidad "como uno de los destinos turísticos sostenibles más completos de la Costa del Sol".

En cuanto a la Cueva de Nerja, la sala de realidad virtual permitirá acercar este BIC a los visitantes, mostrando lo que la cavidad guarda en su mayor profundidad. Tecnológicamente van a poder enseñarse todas sus galerías, también las que no se pueden visitar actualmente, y el arte rupestre que alberga. Y en el expositor en Fitur se muestra una demo de lo que será esta nueva sala.

Este espacio permitirá la visita simulada a aquellos visitantes que ahora no pueden acceder por motivos de salud y mostrará elementos que no pueden verse en la actualidad, por motivos de conservación y accesibilidad, en concreto, las Galerías Altas y las Galerías Nuevas, no incluidas en el recorrido tradicional y, también, las pinturas rupestres.

Copiar al portapapelesImprimir

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00