Sociedad

La Línea propone la designación de dos playas caninas en Levante y Poniente

Una reivindicación ciudadana avalada por 4.000 firmas planteó esta propuesta

Animales en la playa / LaLínea.es

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción quiere contar con dos espacios autorizados para el baño de mascotas. Uno de ellos en el litoral de Levante, entre las playas de Santa Clara y Alcaidesa, para lo cual ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía las autorizaciones y permisos que lo permitan, y el segundo en la conocida como Playa de los Manolos, en Poniente, tramo que depende de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con la que se está a la espera de mantener una reunión en la que plantear la solicitud.

El objetivo es que el municipio cuente el próximo verano con dos zonas autorizadas como playa canina, sumando así un nuevo atractivo al convertir a la ciudad en destino pet friendly.

Según ha confirmado el concejal delegado de Playas, Rafael León, los detalles que rigen estas autorizaciones “responden a los acuerdos alcanzados en el marco de las reuniones mantenidas hace unos meses entre la plataforma Playa Canina para La Línea y la comisión creada para tal fin, integrada por partidos políticos con representación municipal.”

El edil destaca que desde la modificación de la Ley de Costas, cada vez son más los municipios que habilitan durante el verano espacios en sus playas para bañistas y sus perros, posibilidad que “además de ser sensible con esta reivindicación, supone un atractivo turístico más para la ciudad”.

En cuanto al procedimiento con la Junta de Andalucía, una vez recibida la autorización definitiva, el Ayuntamiento procederá a la adaptación de los espacios en los que se permita el baño y uso de la playa por las mascotas.

Posteriormente, la delegación de Playas las dotará de servicios como duchas adaptadas a perros y personas, papeleras y delimitación de accesos para ofrecer un buen servicio y mantener la higiene de toda la zona.

A juicio de Rafael León el Ayuntamiento demuestra con esta iniciativa, “ser sensible a una reivindicación ciudadana avalada por 4.000 firmas, y ser respetuoso con la nueva ley de Protección y Bienestar Animal, convirtiendo a La Línea en uno de los municipios más permisivos para que las mascotas disfruten de las playas”, finalizó el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00