Internacional

La Costa Tropical asiste a FITUR 2023 con la intención de promocionar el litoral granadino y afianzar el turismo nacional

Un plan para la Costa Tropical, presentación de senderos y el proyecto del parque submarino de Almuñécar y nuevas instalaciones hoteleras, entre las propuestas que la costa presenta en la feria turística más importante del mundo

Imagen de la Playa de Almuñécar (Granada)

Motril

La provincia de Granada se promocionará como destino turístico a partir de este miércoles en la 43ª edición de Fitur, que se desarrolla hasta el domingo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Entre las iniciativas más importantes que serán presentadas figura una guía gastronómica, en el marco de las acciones para lanzar Granada como destino gastronómico, un plan de promoción turística específico para la Costa Tropical y el proyecto de senderos que recorre varias comarcas.

Para ello, Granada contará con un expositor de 340 metros cuadrados en primera línea del stand de Andalucía, junto a la entrada del Pabellón 5 de Ifema. En la feria, a la que acude el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Turismo, Enrique Medina, además de numerosas autoridades provinciales junto a alcaldes y alcaldesas, está prevista una intensa labor promocional y en el stand se ha habilitado un amplio espacio de negocio para las empresas y destinos que conforman la industria turística de la provincia.

El expositor acogerá, de miércoles a viernes, 32 presentaciones de municipios. Todas ellas serán difundidas en directo a través del canal de Youtube del Patronato (Turgranada). Además, habrá otras 12 presentaciones institucionales de localidades de Granada en la sala de Turismo Andaluz.

El Ayuntamiento de Granada, el Puerto de Motril, la Junta, la Alhambra y el Arzobispado presentaron en la tarde de ayer martes en el Palacio de Zurbano, de la capital española, la incorporación del puerto al bono turístico para que los viajeros que llegan en crucero puedan acceder a la Granada Card.

Almuñécar dará a conocer en Madrid este miércoles su gran proyecto del parque submarino en el transcurso de la primera gala que celebrará esta noche en el Hotel Iberostar. Bajo el lema “Sumérgete” el patronato de turismo sexitano asiste a FITUR 2023 con el objetivo de dar a conocer todo lo que ofrece la localidad. Junto a esta primera gala se promocionará durante estos días el municipio en las pantallas gigantes de Callao, en 100 mupis así como en 31 quioscos digitales que estarán repartidos por el centro de Madrid.

Ya en IFEMA, Almuñécar-La Herradura presentará el Hotel de 5 estrellas de la cadena Fuerte y el puerto deportivo sexitano

Motril, por su parte, recibirá el Diploma Sistema de Calidad Turística en Destino como destino NOVEL y presentará el “Plan de Turismo Sostenible de Motril” con el que la ciudad pretende transformar su modelo de desarrollo turístico con una inversión de 2,5 millones de euros, conseguidos a través de fondos europeos.

Torrenueva asiste a FITUR con su puente colgante como principal reclamo turístico donde más de 120.000 personas ya han paseado por la pasarela en sus 9 meses de apertura. La localidad costera contará con Aparthotel junto a este principal reclamo turístico con 9 habitaciones en primera línea de playa. Las obras ya se están ejecutando y está previsto que finalicen de cara al verano de este año , como ha destacado a Radio Motril su alcalde Plácido Lara.

Por su parte, la presidenta de Carchuna Calahonda presentará este miércoles el proyecto “Carchuna y Calahonda: la esencia del momento” aunque aprovechará también su presencia en la feria para reclamar los espigones de protección de su litoral, como ha destacado a la SER Conchi Abarca.

Salobreña siguiendo la tónica de ediciones anteriores no realizará ninguna presentación al considerar que no tiene demasiada trascendencia en el marco de la feria. Sólo participará en la presentación del Patronaato dedicada a la promoción turística de la costa Tropical.

De miércoles a viernes la feria admitirá solo a profesionales y el fin de semana se abrirá a todo el público. El Patronato dispondrá personal cualificado para informar sobre todos los productos y comarcas. El Patronato ha estructurado su ‘stand’ por productos turísticos y bajo la marca ‘Granada, mil y una’. El espacio expositivo, con un total de 14 metros lineales de mostrador de atención a profesionales y público, se ha dividido en cinco zonas con los principales productos turísticos que oferta la provincia de Granada: Turismo Cultural y Monumental; Turismo Rural; Turismo de Sol y Playa, Costa Tropical; Turismo de Nieve, Sierra Nevada; Turismo enológico y gastronómico.

El diseño destaca por su luminosidad, con los soportes gráficos y audiovisuales como protagonistas. El stand de cada provincia contará con una espectacular imagen principal retroiluminada de 8x3 metros, que en el caso de Granada estará dedicada a la Semana Santa de la ciudad, con una foto del Cristo de los Gitanos a su paso por el Paseo de Tristes. La elección de esta temática se debe a un doble motivo: Granada será sede en septiembre del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, y la Semana Santa es el momento en el que se produce el mayor pico de turismo de todo el año.

Junto a esta imagen, el grafismo del expositor se completará con grandes fotos de productos turísticos principales en la provincia: el Geoparque (desierto de Los Coloraos), Sierra Nevada (estación de esquí), la Costa Tropical (puerto deportivo de Marina del Este), la Alpujarra (Pitres, Pórtugos y Busquístar), el Poniente (Cueva de las Ventanas y Colomera), el Valle de Lecrín (Barranco Luna), Granada (Alhambra y Albaicín), Universo Lorca (Museo Casa Natal de Fuente Vaqueros) y Sabor Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00