Hora 14 Málaga
Economía y negocios
FITUR 2023

La Costa del Sol se lanza por el turista nacional con una ambiciosa campaña de promoción

La provincia recibió el pasado año un 10% de viajeros aumentado, de forma importante, los ingresos

La Costa del Sol se lanza por el turista nacional con una ambiciosa campaña de promoción

La Costa del Sol se lanza por el turista nacional con una ambiciosa campaña de promoción

Madrid

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que la entidad va a invertir un millón de euros en acciones "destinadas a captar a nuestro principal mercado, el nacional", y ha apuntado que se mostrará el potencial del destino y la fortaleza de la Málaga tecnológica, "tan pujante".

Turismo Costa del Sol ha presentado este miércoles la que va a ser "la campaña más ambiciosa de su historia", han indicado, con el objetivo de captar a turistas nacionales y cuya pieza principal es un anuncio con Nikki García (voz oficial del navegador GPS, actriz y cantante) y los artistas Beatriz Luengo y Yotuel.

El máximo responsable de la Diputación ha avanzado las principales líneas de trabajo de Turismo Costa del Sol en la presente edición de Fitur, una feria a la que la entidad acude acompañada de 600 profesionales y más de 60 ayuntamientos, "la mayor representación profesional e institucional de la historia", ha afirmado.

Así se ha iniciado la presentación de la campaña de promoción de la Costa del Sol en Madrid

Durante el transcurso de la feria, Turismo Costa del Sol llevará a cabo más de 40 presentaciones dentro de su expositor y, además, cuenta con más de medio centenar de reuniones profesionales programadas.

Asimismo, acompañado de Nikki García, Beatriz Luengo y Yotuel, ha adelantado las pinceladas de la gala que la entidad va a celebrar en la noche de este miércoles en los Cines Capitol para promocionar los atractivos del destino entre los profesionales del sector.

Ha indicado que "Fitur es una gran oportunidad para avanzar las claves con las que Turismo Costa del Sol quiere seguir conquistando al mercado nacional, que no en vano ha dado muestras durante 2022 de un excelente estado de salud".

La participación de Turismo Costa del Sol en Fitur es una de las principales acciones enfocadas al mercado nacional durante 2023 a las que se unen alrededor de 30 acciones más que incluyen jornadas profesionales, campañas de marketing, atención a viajes de familiarización y acciones puerta a puerta.

Salado ha recalcado que "la Costa del Sol ha incrementado sus turistas nacionales en casi un 10% y ha aumentado en un 39% los ingresos generados respecto a 2019, el mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol, por ello es importante seguir promocionando la provincia a nivel nacional para continuar mejorando estas cifras".

Con respecto a la gala, ha desvelado que "va a reunir a los representantes de la industria turística nacional e internacional y va a ser una noche repleta de sorpresas muy emocionante mientras recorremos los grandes atractivos turísticos de nuestro destino llevando a cabo un bonito collage de la provincia de Málaga".

"Tenemos una oferta imbatible en todos los segmentos que nos ayuda a combatir la estacionalidad. Así, vamos a destacar el turismo de interior y naturaleza, la gastronomía, el cultural* sin olvidar las bondades de nuestro clima mediterráneo durante el invierno. Todo ello nos convierte, con el teletrabajo, en destino perfecto para los nómadas digitales. Y haremos guiños a esa Málaga tecnológica tan pujante", ha añadido.

Durante la gala, el golf también estará muy presente por ser 2023, un año de especial protagonismo para el segmento debido a la celebración de la Solheim Cup en el mes de septiembre.

En este sentido, Salado ha expuesto que "la promoción del segmento de golf de la Costa del Sol así como la de otros segmentos, como el turismo de interior, son clave para mostrar el potencial de Málaga más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento. Nuestra misión es promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año".

Copiar al portapapelesImprimir

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00