Sociedad

Granada apuesta en Fitur por recuperar el turismo de larga distancia

Instituciones y organizaciones empresariales de la provincia han comenzado este miércoles la tradicional ronda de presentaciones de sus ofertas y reclamos turísticos para este año

Expositor de Granada en Fitur 2023 / Eduardo Salamanca

Granada

La provincia de Granada comienza su participación en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid haciendo gala de sus principales reclamos turísticos. Este año, con plena normalidad, IFEMA acoge un encuentro internacional en el que Granada pugna por conseguir la atención turística y dejar atrás, definitivamente, la parálisis a la que obligó la pandemia en los últimos años.

La ronda de presentaciones para la promoción y la atracción de turistas este año se ha iniciado en el expositor de Granada con la presentación oficial de un evento de turismo asociativo: el ‘Association Meeting Workshop’. El Granada Convention Bureau apuesta este año por atraer a la provincia más turismo de negocios y para ello ha confirmado la llegada a la capital de este prestigioso encuentro que se celebrará en el mes de febrero y que atraerá a 35 grandes empresas.

Ayuntamientos como el de Valderrubio y Huéscar han hecho valer sus recursos culturales y han presentado propuestas dirigidas a aquellos turistas que valoran ese patrimonio y la monumentalidad de la provincia. En el primero de los casos, el pueblo de la Vega granadina ha dado a conocer los proyectos de digitalización que apoyan la visita guiada a las casas de Federico García Lorca y Bernarda Alba. Por su parte, el Ayuntamiento de Huéscar ha hecho este miércoles una presentación de los trabajos de rehabilitación de la Casa Penalva, una de las joyas de la arquitectura modernista de la provincia de Granada.

Granada se esfuerza estos días en ofrecer en el escaparate de Fitur toda su diversidad y es por eso por lo que el presidente de la Diputación, José Entrena, ha insistido en el programa especial ‘Hoy por Hoy Granada’ de este miércoles que es necesario recuperar el turismo de larga distancia. Los guiños al turista internacional son constantes y, evidentemente, más necesarios que nunca en esta nueva edición de Fitur.

Hoy por Hoy Granada - Especial Fitur (18/01/2023)

01:35:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20230118_122418_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros ayuntamientos de la provincia han aprovechado su tiempo de presentación en el expositor de Granada y en la Sala de Turismo Andaluz para dar a conocer proyectos de innovación turística como la aplicación móvil para la visita del Teatro Romano de Guadix, la comercialización online de servicios turísticos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Monachil y la campaña promocional de Carchuna-Calahonda en red.

Expositor de Granada en Fitur 2023 / Eduardo Salamanca

La apuesta por la mejora arquitectónica y patrimonial también ha sido uno de los argumentos empleados este año por el Ayuntamiento de Caniles en la presentación de los trabajos de rehabilitación de su Pósito del siglo XVIII. También Moclín ha vuelto a ofrecer sus recursos naturales y monumentales más característicos como el castillo, la vía ferrata y la ‘Ruta del Gollizno’. Torrenueva Costa ha ofrecido en esta edición de Fitur una presentación del vídeo de la Senda Litoral y de la pasarela colgante de Jolúcar. Maracena también ha querido presentarse en Fitur como Villa Europea del Deporte 2023.

Siguiendo con más presentaciones, en este primer día de la Feria el Ayuntamiento de Granada ha llegado a Madrid haciendo valer este año su potente red de miradores por la ciudad histórica, así como una programación cultural y musical con el barrio del Sacromonte como telón de fondo: el proyecto ‘Sacromonte es Cultura’.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada se propone recuperar este año los mercados turísticos perdidos por la pandemia. El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha asegurado este miércoles en ‘Hoy por Hoy Granada’ que en este Fitur 2023 hay muchos objetivos que alcanzar y uno de ellos pasa también por retomar las conexiones aéreas perdidas en los últimos años. Para ello, ha insistido en que todos los días que dure Fitur mantendrán reuniones con diferentes aerolíneas.

El rey Felipe VI en la inauguración de Fitur 2023, pasando delante del pabellón de Andalucía / Eduardo Salamanca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00