Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Premios

María de Grandy, violinista y poeta, premio Rafael Viso del Ateneo de Algeciras

El premio que otorga el Ateneo José Román de Algeciras reconoce a los jóvenes talentos

María de Grandy, violinista y poeta, premio Rafael Viso del Ateneo de Algeciras

María de Grandy, violinista y poeta, premio Rafael Viso del Ateneo de Algeciras

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673956127705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Ateneo "José Román" de Algeciras ha decidido por unanimidad del jurado calificador, conceder el Premio Rafael Viso para jóvenes talentos 2023 a la violinista y poeta algecireña, María de Grandy Ruzafa, que acaba de estrenar su primera obra en Praga, titulada "Cuento de hadas número 1", en el Centro de Arte Contemporáneo. Su trayectoria tanto en el mundo de la música como en el de la poesía, la convierten en una personalidad muy influyente de nuestra cultura y un referente para nuestros niños y jóvenes. El Premio le será entregado en el mes de diciembre. Sucede al poeta Manuel Jesús Garnica, galardonado en 2022.

María de Grandy ha pasado hoy por el programa y con ella hemos podido hablar de su reciente estreno en Praga de "Un cuento de hadas". María se encuentra desde hace un año en Valencia donde realiza un Master de Ingeniero de Sonido, una faceta que nace de su amistad con José María Sagrista y su estancia en el estudio de grabación que este mantiene en Punta Paloma.

Preguntada por la poesía nos confesaba que la había dejado un poco de lado durante este año pero que era uno de sus propósitos para es 2023, recuperar de nuevo la poesía en su vida. María reconoce echar de menos a Algeciras, su familia y sus amigas.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00