SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Pádel

La primera prueba del Circuito Andaluz de Menores ha reunido en Jerez a los mejores 450 jugadores y jugadoras de pádel de sus respectivas categorías

Pádel Extreme, Jacaranda, Pádel KD y Activa Club acogieron la prueba inaugural del circuito regional

El Gobierno local felicita a la Federación Andaluza de Pádel (FAP) por el éxito de organización este pasado fin de semana de la I Prueba del Circuito Andaluz de Menores en Jerez, en virtud del convenio de fomento de tal modalidad deportiva en las distintas instalaciones deportivas de la ciudad entre la FAP y el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes.

De esta manera, más de 450 jugadores y jugadoras en representación de las distintas comunidades autónomas han tomado parte en esta primera prueba del año, a la que han asistido los mejores en el ránking de cada comunidad. El evento ha tenido como sedes Pádel Extreme, Activa Club Sport & SPA, Pádel KD y Club de Pádel Nuevo Jacaranda.

Fran Pérez fue juez-árbitro, con Ramón Romero, Cristina Anglada y Pedro Fornel como auxiliares, y que al término del evento hasta 14 jugadores lograron su pase clasificatorio para el TyC Premium 1 Nacional que se celebrará en Zaragoza a finales de febrero. En el cuadro masculino junior se proclamaron vencedores Javier Núñez y Pablo Reina, que vencieron en la final a la dupla conformada por Manuel Aragón y Diego García. En el femenino de la citada categoría se impusieron Elena de la Rosa y Laura Luján a Elena Millán y Carla Ramos.

En categoría cadete, Juan Zamora y Curro Cabeza lograron la victoria frente a Samuel Rivas y a Alejandro Calvo mientras que en féminas, Natalia Céspedes y Kaori Peco hicieron lo propio en la final frente a Alba Revelles y Raquel Eugenio. En categoría infantil, Alberto Lastortres e Iván del Águila lograron el triunfo frente a Antonio Dorado y Pablo Chacón, mientras que en féminas Ángela Navarro y Susana Martín lograron la victoria en la final ante Irene Hervás y Claudia Ordóñez.

En categoría alevín, Leo Cano y Guillermo Salas se impusieron a David Cárdenas y Jesús Gil mientras que Naira Martí y Clara Alarcón hicieron lo propio ante Gema Calvo y Valeria Prado. En categoría benjamín, Eduardo Martí y Víctor Lamas hicieron lo propio ante Alberto Gálvez y Marco Sánchez mientras que Sofía Jiménez y Martina Núñez vencieron en la final a Elena Montes y Marta Bolívar.

Se recuerda que esta primera prueba ha sido puntuable para los ránking FAP y FEP, y que ha otorgado clasificación para el TyC Premium 1 Nacional, además de haber sido la prueba de apertura del calendario oficial de la Federación Andaluza de Pádel 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00