Gastro

Jornadas gastronómicas de la caza

Asador Iñaki, de la mano de ArteMonte y Bodega Vinícola Real, celebra las Jornadas gastronómicas de la caza. Un evento diseñado para los amantes del sabor más puro de la carne y la cocina tradicional

Málaga

Asador Iñaki sigue presentándose como referente de exquisitez y cocina tradicional en Málaga, comenzando este 2023 con la celebración de unas jornadas gastronómicas donde la carne de caza es la protagonista. Para ello, han diseñado unos platos especial con los que los comensales más gourmets podrán disfrutar de hasta siete especies diferentes de carne de monte y que estarán disponible desde el 16 hasta el 30 de enero.

Siguiendo con los valores del asador, donde la calidad de la materia prima es fundamental, así como el bienestar animal, se ha seleccionado cada pieza meticulosamente para poder diseñar unos platos donde tradición y vanguardia se unen.

Es por eso por lo que en su misión de ofrecer a su clientela el producto más exquisito y de la mayor calidad, en estas jornadas gastronómicas de la caza han contado con la ayuda de ArteMonte, especialista en carne de monte y que cuentan con la certificación IFS, que garantiza que todos sus productos han superado los más altos estándares en materia de seguridad alimentaria. Aspectos que uno de sus comensales podrá comprobar de primera mano; y es que durante esta quincena se celebrará un sorteo de una noche en el Hotel Arte Monte con un almuerzo y visita a la finca para poder ver a los jabalíes y los ciervos.

En estas jornadas gastronómicas de la caza podremos encontrar desde los platos más delicados, pensados para abrir boca, como es el caso de la Ensalada templada de Faisán escabechado, el Carpaccio de ciervo o el Surtido de patés, donde jabalí, ciervo, perdiz y pato se unen para crear una sinfonía de sabores; así como elaboraciones tradicionales rediseñadas para que todo el protagonismo recaiga en la carne de caza, como la Perdiz en escabeche de la abuela, el Solomillo de jabalí con puré trufado, parmentier y manzana o el Lomo de ciervo a la parrilla con frutos rojos y castañas.

Unas jornadas, que como podemos observar, están dominadas por productos de temporada y por platos exclusivos llenos de matices invernales, que malagueños y visitantes podrán disfrutar desde hoy hasta el próximo lunes 30 de enero.

Y como no puede concebirse un menú de carne de caza sin la compañía de un buen vino. El maridaje propuesto corre de la mano de Bodega Vinícola Real y uno de sus vinos de referencia, 200 Monges. Vino que un afortunado, junto a un acompañante, tendrá la oportunidad de conocer cómo se elabora; ya que durante estas jornadas Asador Iñaki sortea un viaje para 2 personas con 1 noche de hotel La Casa del Cofrade que incluye desayuno, visita y cata a la bodega.

Sin lugar a dudas, una cita imprescindible, en un enclave único, que los amantes del buen comer, la carne y el vino no pueden perderse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00