SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Indignación cadista con el error del VAR en el Cádiz CF - Elche

El fuera de juego no señalado por Del Cerro Grande deja al equipo de Sergio con dos puntos menos y en descenso

El Cádiz CF indignado con el arbitraje de Del Cerro Grande y la actuación del VAR

Cádiz

El cadismo está que arde. El gravísimo error del VAR ante el Elche al no señalar un fuera de juego claro ha hecho que los amarillos no salgan del descenso en un partido que iban ganando por la mínima. El partido estaba señalado en rojo por el cuadro cadista porque con los resultados que se habían dado en la jornada una victoria hacia que los de Sergio subiesen hasta la posición catorce, adelantando a cinco puntos en una pelea por el descenso que está muy apretada, por eso el error de Iglesias Villanueva en el VAR al no chequear ese situación antirreglamentaria se considera gravísima en el Cádiz CF.

Más información

Todo ha tenido recorrido en el día de hoy con la portada de la revista digital que manda el club a sus aficionados con la imagen del monitor del VAR y el titular de "Imperdonable" mostrando bien a las claras que el enfado no ha bajado absolutamente nada y que va a doler mucho tiempo. Máxime cuando hace dos semanas el VAR anuló un gol a Ocampo por una falta que se había producido 45 segundos antes.

Primero fue Sergio González quien en rueda de prensa reconoció que "Del Cerro Grande y me ha pedido disculpas por el gol. Es un error muy grosero. La sensación es que han chequeado una falta y no el fuera de juego. El VAR si vale para algo debe ser para los fuera de juego". El entrenador resignado hablaba de que con el VAR todo debe ser matemático y que el Cádiz CF iba a ser la excepción que confirmase la regla".

Pero quien mostró su indignación en un grado mayor fue el presidente Cadista Manuel Vizcaino en El Larguero. Vizcaino reconocía que "Al Cádiz siempre le toca la china. ¿Para qué voy a llamar a Luis? A él le interesa la Supercopa y el glamour, a los equipos pequeños no les hace ni caso". Vizcaino fue muy duro con Rubiales presidente de la Federación Española de Fútbol que gestiona el tema arbitral.

"Es un error de dejadez"

También ha alzado la voz el capitán del Cádiz CF, Jose Mari Bejarano. El centrocampista que es baja de larga duración por una lesión que se produjo la semana pasada en Valencia escribia en twitter que "Si el VAR vino para ayudar y entra para analizar si un gol es legal o no, entiendo que este error no es de apreciación sino de dejadez . Una más ... de nuevo salimos perjudicados. Y todo esto con 400 cámaras , eso si ... contra el Almería nos anulan un gol 30 segundos después.."

Otro de los pesos pesado del vestuario como Juan Cala seguía la misma línea del capitán en la red social con un mensaje de queja e incomprensión por el funcionamiento del VAR.

Esto en público, porque en privado el enfado es aún mayor. Es un error grosero del VAR en algo que no debe fallar y que le puede costar al Cádiz un descenso de categoría en una primera que está muy igualada en la zona baja.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00