Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Ocio y cultura
Centenario Lola Flores

Gitanillas y claveles para el primer homenaje a Lola Flores en el año de su centenario

Este sábado, día en el que la faraona hubiera cumplido cien años, Jerez le rendirá un homenaje en plaza Belén titulado "Jerez le canta y le baila a Lola"

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, durante la presentación del centenario de Lola Flores

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673959415379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Jerez abrirá este sábado, 21 de enero, día en el que se cumplen cien años del nacimiento de Lola Flores, un ciclo que su ciudad natal le dedicará durante los próximos 12 meses.

Uno de los actos más importantes de esta efeméride será la apertura en primavera del museo que dedicado a La Faraona, unas instalaciones que se ubicarán en plaza Belén, en el centro histórico de la ciudad, y que se complementará con un centro cultural. Y en ese mismo espacio, el próximo sábado, 21 de enero, se rendirá el primer homenaje a Lola Flores. Además de un espectáculo en el que actuarán Macarena de Jerez, Fernando Soto y Lucía Aliaño, a las doce del mediodía se colocarán miles de claveles en el centro de la zona del auditorio y también se repartirán gitanillas para que los jerezanos las cuelguen en sus balcones para celebrar este día. El espectáculo estará´titulado "Jerez le canta y le baila a Lola"

Y precisamente este miércoles, coincidiendo con la primera jornada de la Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, el Ayuntamiento de Jerez proyectará en presencia de las hijas de Lola Flores, Rosario y Lolita, un vídeo en el que se articula la oferta turística de Jerez, a través de Lola.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, durante la presentación de los actos del centenario de Lola Flores / Ayuntamiento de Jerez

El centenario incluirá actos muy dispares como eventos culturales, actuaciones o congresos. Una de las citas, por ejemplo, será una exposición dedicada a Lola el próximo mes de diciembre en la Biblioteca Nacional, en Madrid.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado este centenario, la alcaldesa de Jerez ha hecho un llamamiento a los propietarios de la casa natal de Lola, en la calle Sol. Este inmueble presenta un estado ruinoso y lo que pide Sánchez a los dueños es que la rehabiliten y la pongan en valor en un año tan especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00