Ocio y cultura

El Vaporwave y las referencias digitales, protagonistas en la nueva exposición de Renace en Baeza

El Centro de Exposiciones de la ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá, desde el próximo sábado, la muestra ‘La Iriada’ de Ira Torres

Cartel de la Exposición 'La Iriada' de Ira Torres que se exhibirá en el Centro Renace de Baeza / Centro Renace Baeza

Jaén

El Vaporwave y las referencias digitales serán protagonistas en la nueva exposición de Renace en Baeza. El Centro de Exposiciones de la ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá, desde el próximo sábado, la muestra ‘La Iriada’ de Ira Torres. La obra de esta artista maña mostrarán el esplendor de las técnicas clásicas, pero fusionadas con otras mucho más vanguardistas y contemporáneas. En la exposición que se podrá disfrutar en Baeza desde esta misma semana habrá escultura y pintura, incluso de manera combinada en esta misma instalación.

Ira Torres se estrena con su primera muestra individual. Una exposición que cuenta con el comisariado de Teresa Arroyo de la Cruz. A pesar de su tremenda juventud, Torres tiene una carrera en ascenso verdaderamente notable. No en vano, obtuvo el Premio Arte Aparte XII en 2020 y ha aparecido en exposiciones nacionales citándose algunas como ‘Generación hacker’ con Galería Mayoral o ‘ISMO’ en Canal Gallery de Barcelona. También, ya en Madrid, se presentó en la última edición de ‘Justmad’.

En el folleto de esta interesante exposición, la artista destaca unas frases: «Háblame, oh Musa, de aquel ser de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vio las poblaciones y conoció las costumbres de muchos hombres y padeció en su ánimo gran número de trabajos en su navegación por el ponto, en cuanto procuraba salvar su vida y la vuelta de sus compañeros a la patria”.

La Iriada, de Ira Torres, estará abierta desde el próxima sábado y hasta el 6 de marzo de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00