Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Economía y negocios

Cox Energy pretende "reanimar" a Abengoa para que "vuelva a ser lo que fue"

Este grupo de energías renovables propone mantener la plantilla e incluso incrementarla en su propuesta para adquirir los activos de la multinacional

Enrique Riquelme, presidente y cofundador de Cox Energy: "Queremos que Abengoa vuelva a ser lo que fue"

Enrique Riquelme, presidente y cofundador de Cox Energy: "Queremos que Abengoa vuelva a ser lo que fue"

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673952382647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El futuro de Abengoa y de sus más de nueve mil trabajadores dependerá del grupo que finalmente se haga con sus activos en liquidación. Es una decisión que deberá adoptar el juzgado de lo mercantil, pero las compañías que optan a adquirirla ya están poniendo sus cartas sobre la mesa. El grupo de energías renovables español Cox Energy, que entró por sorpresa la semana pasada en la puja, se compromete a "reanimar" a Abengoa para que "vuelva a ser lo que fue" pero aprendiendo de los errores del pasado. Así lo ha expresado su presidente y cofundador, Enrique Riquelme, en una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla, en la que ha garantizado que aportarán capacidad financiera y nueva carga de trabajo, con la que podrán incrementar incluso la plantilla.

Su apuesta es la "preservación" de todos los empleos, lo que considera el principal capital de Abengoa, e incluso aumentarlos con más proyectos. La compañía tiene previsto invertir en la fábrica de Inabensa en Utrera para "optimizarla" y "fichar más gente" para hacer la parte solar. "Nosotros estamos ahí para aportar esa solvencia financiera, esa carga de trabajo, aportando nuestra credibilidad y cariño", ha explicado Riquelme, asegurando que ellos aportarán "estabilidad" a la multinacional aportando avales y aprovechando las sinergias entre ambas compañías en todas su divisiones.

"Vemos a día de hoy un proyecto en donde encajan las piezas del puzle totalmente, con dos referentes de crecimiento a nivel global, en agua y energía, y como grupo industiral hay financiación, hay capacidades y unas sinergias perfectas para que se dé ese proyecto", ha afirmado.

Dentro del plan estratégico de Abengoa, Cox Energy pretende aportar financiación a corto plazo y avales de mercado para competir. Y, para ello, asegura que necesitan el "compromiso" del capital humano: "Ahora viene la época de volver a ser lo que fue en un momento que es el adecuado".

En tres años ve a la compañía "autosuficiente", con más personal humano y carga de trabajo para el futuro. "Abengoa fue un referente, es un referente y hay que terminar de reanimarlo porque va a dar muchas alegrías a Andalucía, España y especialmente a Sevilla", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00