Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

'Pa tipos como tú ...'

Firma de opinión de la artista plástica Marisa Vadillo, en Hoy por Hoy Córdoba

Pa tipos como tu. Marisa Vadillo

Pa tipos como tu. Marisa Vadillo

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673864872815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Como no podía ser de otro modo, les voy a hablar del tema de moda: la nueva canción de Shakira con Bizarrap.

Es curioso lo rápido que se ofenden algunas personas porque una mujer decida poner los puntos sobre las ‘íes’ públicamente utilizando su mayor talento, como han hecho a lo largo de la historia todos los artistas, no digamos los cantantes enamorados o despechados.

Ella protesta porque la han humillado en su propia casa y le han faltado al respeto a sus hijos. Quizás, esos tiempos en los que tenías que ser una ‘profesional’ aunque fueras una reina y callarte porque la elegancia femenina estaba por encima de todo, quizás, han acabado. Porque todo esto son modelos y mensajes que se mandan al colectivo.

Por otro lado, me parece absurdas las críticas que algunas feministas le hacen porque en su letra ‘cosifica’ a la mujer (llámese metáfora o metonimia) o por llamar la atención a otra mujer, a una joven de quien lo único que menciona es que ‘no es buena’. Nacer mujer no te hace nacer pura, inofensiva, ni alguien a quien hay que defender a ciegas sólo por su género. Los adultos, cada uno, decide dónde quiere estar, tanto ellos como nosotras. Ni todas nosotras somos Santas ni todos ellos son violentos en potencia.

Lo más lamentable de todo esto es que no ha habido tanta ofensa social porque han asesinado en nuestro país el pasado diciembre a trece mujeres en veintiocho días, algunas hechas pedazos -literalmente-, descuartizadas, o porque comiencen a jugar el tema del aborto, o porque se rían de los delitos de malversación o de nuestra constitución.

Aquí el problema es que una mujer se ha vengado públicamente. Shakira ya va aprendiendo que a enemigo que huye, puente de plata, o de Rólex… y ha hecho todo un himno a la independencia. Yo sólo lamento lo del Casio, que les tenía cariño nostálgico y que no tengo a quien dedicarle la canción porque he tenido mucha suerte en mi vida con los hombres que me han rodeado. Siempre me había alegrado por ello, pero en momentos así, esto de no poder decirle a nadie concreto ‘…a tipos como tú…’ o ‘rata de dos patas’ cual Paquita la del Barrio es raro. Porque tienes que quedarte nueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00