Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

El Zoobotánico Jerez registra más de 142.000 visitantes en 2022

Más de 8.500 personas han pasado por estas instalaciones durante el periodo navideño

Una de las charlas del Zoo de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Zoobotánico de Jerez ha recibido durante el año 2022 un total de 142.766 visitas, 15.169 más que en el 2021, los mejores datos desde que hay registro, ha resaltado el delegado de Protección Animal, Rubén Pérez.

También el delegado ha destacado que han sido 15.169 visitantes, un 12% más que el año pasado, "datos muy positivos obtenidos por esta institución jerezana que este 10 de febrero cumplirá 70 años de vida, todo un orgullo para la ciudad de Jerez, ya que su trabajo por la conservación, educación e investigación cuenta con el reconocimiento internacional y nacional”.

Con respecto a la Campaña de Navidad, iniciada el 17 de diciembre del año pasado y concluida el 6 de enero, se han registrado 8.594 visitas. Destacar que Asad, el emisario de los Reyes Magos, ha recibido unas 2.000 cartas de los niños y niñas que han disfrutado de la Navidad en estas instalaciones.

El delegado, Rubén Pérez, ha manifestado que "estos datos navideños son muy positivos y ponen de manifiesto el arraigo de estas actividades para las familias”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para los visitantes por “volver a elegir en Navidad la opción de la vida salvaje “y para el equipo por "el buen trabajo realizado siempre".

Por último, el delegado ha destacado que “ ya se está trabajando en la organización de iniciativas para celebrar el 70 aniversario del Zoo, en febrero próximo, aunque puedo adelantar que se tendrán en cuenta los tres pilares en los que se asienta nuestra institución y que son: Educación, conservación e investigación, y que podrán participar las familias. Y hasta ahí puedo leer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00