Sociedad

Antonio Sanz: "Vamos a exprimir el diálogo para desconvocar la huelga de Atención Primaria"

El consejero de Presidencia matiza que las palabras del portavoz del PP en la Diputación de Huelva sobre el aborto no representan a la Junta

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Sevilla

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el Gobierno andaluz agotará el diálogo con los médicos de Atención Primaria que han convocado huelgas para el próximo viernes 20 de enero. "Tenemos confianza en el diálogo y respetamos todas las decisiones. Es verdad que hay mucho por hacer, pero sí creo que puede ser injusto porque estamos ante un Gobierno que ha invertido más en la sanidad pública", ha apuntado Sanz en una entrevista en La Ventana Andalucía.

El consejero de Presidencia ha valorado todos los temas de actualidad de Andalucía. Sanz se ha referido también al portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, que un tuit aseguró que las políticas antiabortistas de Castilla y León evitarían asesinatos. "La opinión de la Junta ha quedado clara con las palabras del presidente, que no van en esa línea. Creo que el presidente de la Junta es el presidente del Partido Popular y cada uno tiene que expresarse en los matices que marca el presidente", ha añadido.

Sanz ha mostrado la preocupación de los populares sobre que los condenados por la pieza política de los ERE se beneficiaran de la reforma del delito de malversación. "Lo que sí es que creo que es la primera vez que se da un paso atrás en la lucha contra la corrupción. Y eso sí que es preocupante", ha aseverado.

Escuche aquí la entrevista íntegra del consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz.

Entrevista a Antonio Sanz en 'La Ventana Andalucía'

30:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673890395037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00