Internacional

Torrraspapel apagará las máquinas de la fábrica motrileña del 17 al 25 de enero y envía a un ERTE a sus trabajadores

El comité de empresa no está de acuerdo con la decisión de la empresa ya que aseguran que les hará perder un tercio de su salario

Entrevista Jose Antonio Alonso, miembro del Comité de Empresa de Torraspapel

Entrevista Jose Antonio Alonso, miembro del Comité de Empresa de Torraspapel

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673617071991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motril

Todo está previsto para que a partir del próximo martes comience el ERTE que va a aplicar la factoría de Torras Papel en Motril, por falta de pedidos en sus centros de toda España y que supondrá el cierre total de la empresa del 17 al 25 de enero. El próximo martes, a las 6 de la mañana, cuando se de por finalizado el turno de noche, la fábrica motrileña apagará sus máquinas y comenzará el ERTE de sus casi 300 trabajadores. Será un paro progresiva. Durante estos días sólo quedarán en la empresa un mecánico, un electricista, personal administrativo junto con los directores de cada departamento.

Las medidas de la regulación de empleo afectan desde enero y durante 150 días de todo el año a los casi 300 empleados de Torras Papel en Motril. Son los primeros nueve días de ERTE que la empresa impondrá a sus trabajadores. Los afectados piden un calendario de paros que la dirección se niega a darles, según manifiesta José Antonio Alonso, miembro del Comité de empresa.

A las empresas externas que trabajan para la fábrica motrileña ya se les ha comunicado la suspensión de sus servicios. Los trabajadores están viviendo todo este proceso con una gran incertidumbre. El comité de empresa dice no estar de acuerdo con la decisión de la empresa ya que, asegura Alonso, les hará perder un tercio de su salario.

El paro será total, por el aumento del precio de la energía y la falta de pedidos. Desde el comité de empresa se espera que los problemas se solventen lo más pronto posible.

El próximo lunes se reunirán los comités de empresa para tomar medidas al respecto . La empresa papelera Torras Papel cuenta con 295 trabajadores en Motril y otros 2.000 en las otras cuatro plantas en Zaragoza, Navarra, Soria y Gerona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00