Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio y cultura

Remolino: "Descanso por puro egoísmo, no es por la decepción con el Ayuntamiento, que lo estoy, ni por el resultado del ultimo concurso"

El carnavalero repasó en SERxCuatro sus motivos para no acudir al presente concurso y reconocía que espera volver "recuperando frescura y aportando calidad"

Quedan pocos días para que empiece el COAC y los nervios de quienes están a punto de participar están a flor de piel, pero también lo están viviendo de una manera intensa quienes este año han decidido no participar. Es el caso de Kike Remolino, que pasó por SERxCuatro para repasar cómo está viviendo estos días previos a un concurso del que él este año no formará parte. "Estoy muy bien no sé si se alargará en el tiempo" decía a la vez que argumentaba que no estará presente este carnaval porque "se juntó todo, tenia ganas de descansar, pero entendía que en este carnaval tan rocambolesco todo sería una explosión, pensé que sería algo histórico y me veía con la obligación de estar, pero terminó todo siendo un fracaso".

Reconoce que en este último carnaval "más que veneno hubo mucho protagonismo, del jurado y de cómo hizo las cosas" y añade "se hicieron cosas más por gusto que por capricho y orquestado. Fue una dictadura en cubierta y eso me aburre. Eso es lo que hace que se junte todo, esa es mi 'quemaera'.

El comparsista también miraba a su obra y reconoce que tiene "que recuperar frescura, pero también estoy decepcionado con la gestión de cómo se hacen las cosas en este Ayuntamiento. Ahora toca coger aire y ver si retomo". Y no dudó en sentenciar que está "decepcionado. El alcalde cuando entró dijo que la misión era darle muerte al patronato, y se le dio, y eso lo hicimos los autores. Había promesas en la mesa que no se han cumplido", dice para argumentar algunos de los motivos de su decepción.

Entrevista con Kike Remolino "Descanso por puro egoísmo, no es por la decepción con el Ayuntamiento, que lo estoy, ni por el resultado del ultimo concurso"

01:21:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673868378042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, añadía que habría que activar más motores para que el Carnaval fuera más palpable en la economía de la ciudad. "Somos la ciudad del carnaval y esto hay que rentabilizarlo. Se hace cero, los artesanos no están en Cádiz trabajando, están en Chiclana Puerto Real o hasta en Paterna. Las costureras están en el salón de su casa... Apuntarte en el Falla te aburre, la burocracia, los impuestos..." decía a la vez que no dudaba una vez más en decir que "descanso por puro egoísmo, no es por la decepción con el Ayuntamiento, que lo estoy, ni por el resultado del ultimo concurso. Es para coger frescura, para sumar calidad, no sentirme un autor de relleno, para no estar frustrado y autoconvencerme de muchas cosas".

Más seguro

Seguía hablando del carnaval y reconocía que a nivel personal le "cuesta cerrar los repertorios, me exijo mucho y también al grupo. Ahora estoy más seguro de lo que hago, antes tenía más miedo del fracaso y ahora lo llevo mejor". Y valoraba una de sus piezas del año pasado, el popurrí, una composición que no sentó bien a muchos de los compañeros que se vieron reflejados en su crítica. "Fue un popurrí sarcástico, irónico y constructivo", dijo.

Sobre una posible vuelta, tiene claro que "la intención es volver y hacerlo con el mismo grupo. Si todos estamos dispuestos yo cuento con ellos. Igual están en otra agrupación, pero yo les prometí que el día que me viera con fuerzas, ganas y frescura los llamaría".

El carnavalero tiene claro que "valgo para esto y para hacerlo mejor, no he tocado techo, pero quiero buscar otras cosas, quiero que lo que hago perdure, no he conseguido eso. Quiero que coplas mías se conviertan en himno". Por último, reconocía que "este año me han propuesto ser jurado, pero no estoy de acuerdo con la forma de puntuar y dije que no. También creo que el jurado está en buenas manos con el Chato, si concursara estaría muy tranquilo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00