Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Ocio y cultura

Juan Vida: "El cúter entró por el centro de todas las pinturas; fue muy doloroso"

El pintor se siente "muy emocionado" en el reestreno de su mural 'El Río', desmontado por sorpresa del techo del edificio Aliatar, al que la UGR ha procurado una ubicación definitiva

El pintor Juan Vida, muy emocionado por la recolocación de su mural 'El Río' en el salón del actos del edificio administrativo de la Universidad de Granada (UGR)

El pintor Juan Vida, muy emocionado por la recolocación de su mural 'El Río' en el salón del actos del edificio administrativo de la Universidad de Granada (UGR)

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673610154146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Cobra vida 'El Río' de Juan, el mural que el pintor granadino realizó para el oscilante techo del edificio Aliatar a mediados de los años noventa. Por cambio de uso del edificio, los paneles fueron retirados por sorpresa y en silencio hasta que una foto del techo desnudo acabó en las manos de su autor, que montó en cólera. Varias llamadas y una denuncia en redes sociales fue suficiente para generar una tormenta social que provocó una respuesta institucional sobria y efectiva.

Finalmente, la UGR se encargó de su custodia, restauración y reubicación. Desde este viernes, fluye de nuevo el movimiento en el mural de Juan Vida, que luce descendente o ascendente en el techo del salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo de la institución académica. "Estoy muy emocionado", dice Juan, que en la entrevista cuenta dolorido pero aliviado cómo "el cúter entró por el centro de todas las pinturas; fue muy doloroso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00