Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Cine y TV

El II Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla –FIMUCS- inunda la Cartuja con tres grandes conciertos

Será del 26 al 29 de enero en Cartuja Center y Nissan Cartuja, escenarios para disfrutar de la Sinfónica de Sevilla y de la orquesta compuesta por jóvenes artistas en colaboración con la Universidad Loyola

II Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla – FIMUCS, del 26 al 29 de enero de 2023 en Sevilla

II Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla – FIMUCS, del 26 al 29 de enero de 2023 en Sevilla

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673612636006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Tras una exitosa primera edición en octubre de 2021, a la que acudieron más de 2.000 personas, el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla – FIMUCS renueva su apuesta por la música audiovisual con la celebración de una segunda edición, del 26 al 29 de enero de 2023.

Como gran novedad de esta segunda edición, FIMUCS ha firmado un acuerdo de colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que dará lugar al concierto “De Gala con los Goya”, donde se incluirán creaciones musicales para la gran pantalla de compositores ganadores y nominados de Premios Goya; premios impulsados por la Academia de Cine.

El festival ofrecerá un total de 3 conciertos y una jornada dedicada a las actividades formativas, que siempre han sido parte fundamental de su programación. En cuanto a los invitados, la lista incluirá a los protagonistas especiales del concierto “De Gala con los Goya”, así como a prestigiosos nombres del panorama del cine español: José Nieto, Roque Baños, Zeltia Montes, Bingen Mendizabal, Koldo Uriarte, Víctor Reyes, Federico Jusid, Arnau Bataller, Manu Riveiro, Luis Ivars, Zacarías M. de la Riva y Joseba Beristain.

El Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla – FIMUCS está organizado por la Universidad Loyola, Sevilla Film Orchestra y SoundTrackFest, y cuenta con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El director del Festival, Francisco Cuadrado, ha estado en Hoy por Hoy Sevilla para contarnos el desarrollo de cuatro intensos días dedicados a la música con mayúsculas. En Hoy por Hoy Sevilla, el director del Festival. Francisco Cuadrado, nos ha contado todos los pormenores.

Concierto ‘Una noche de aventuras’, en el Cartuja Center (26 de enero)

  • Miklós Rózsa – Ben-Hur (1959) – Suite
  • Howard Shore – El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo (2001) – Suite
  • Michael Kamen – Robin Hood – Príncipe de los Ladrones (1991)
  • Luis Ivars – Capitán Trueno (2011) – Suite [Nueva Suite – Especial para FIMUCS – Estreno Mundial]
  • Jerry Goldsmith – El Primer Caballero (1995) – Suite
  • Joseba Beristain – Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo (2019) – Suite [Nueva Suite – Especial para FIMUCS – Estreno Mundial]
  • Harry Gregson-Williams – Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005) – Suite
  • Zacarías M. de la Riva – Tadeo Jones 3 – La tabla esmeralda (2022) – Suite [Nueva Suite – Especial para FIMUCS – Estreno Mundial]
  • James Newton – Howard – King Kong (2005) – Suite
  • John Powell – Cómo entrenar a tu dragón (2010) – Suite
  • John Williams – Hook – El Capitán Garfio (1991) – El vuelo a nunca jamás

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla – ROSS; David Hernando Rico – director

Concierto “De gala con los Goya”, en el Cartuja Center (27 de enero)

  • Bingen Mendizabal/Koldo Uriarte – Baby (2020) – Suite [Especial para FIMUCS – Estreno Mundial]
  • Jose Nieto – Carmen (2003) – Suite
  • Victor Reyes – En la ciudad sin límites (2002) y Blackwood (2018) – Suites [Especial para FIMUCS – Estreno Mundial]
  • Roque Baños – La Piel del Tambor (2022) – Suite [Especial para FIMUCS – Estreno Mundial]
  • Manu Riveiro – La Sombra de la Ley (2018) – Suite
  • Zeltia Montes – El Buen Patrón (2021) – Suite [Especial para FIMUCS – Estreno Mundial]
  • Arnau Bataller – Mediterráno (2021) – Suite [Especial para FIMUCS – Estreno Mundial]
  • Maestros Clásicos – Augusto Algueró – Suite ‘Historia de Nuestro Cine’, con música de: La Fierecilla Domada, El Ruiseñor de las Cumbres, El Secreto de Mónica, Cabriola, Las Chicas de la Cruz Roja
  • Federico Jusid – El Verano que Vivimos (2020) – Suite [Especial para FIMUCS – Estreno Mundial]

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla – ROSS; David Hernando Rico – Director

La 2ª edición de FIMUCS se clausurará el domingo 29 de enero en el Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla con el concierto ‘Nuevas miradas para la Música de Cine’, una apuesta del festival, en colaboración con la Universidad Loyola por la promoción de jóvenes artistas.

El programa estará compuesto por piezas de bandas sonoras para cine y series de animación, para las que los estudiantes del Grado en Creación y Producción Musical de dicha universidad han realizado nuevos arreglos y orquestaciones, con el objetivo de interpretar la música de cine desde diferentes estilos y planteamientos estéticos. También participarán en el concierto estudiantes del Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas de la Universidad Loyola.

El concierto incluirá la música de películas como Star Wars, Carros de Fuego, Cinema Paradiso, El Mago de Oz, El Padrino, Amelie, West Side Story o Rocky, y series de TV y animación como Stranger Things, Dragon Ball Gt, Mazinger Z, Dragones y mazmorras, Evangelion, Don Quijote, Los picapiedra o La pantera rosa.

FIMUCS, Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla, apuesta por la formación y el debate en torno a la composición y la producción de la música para cine, TV y videojuegos. Por ello, en la línea de su primera edición, durante las mañanas del viernes 27 y sábado 28 de enero tendrán lugar las Jornadas sobre Música y Cine, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola en colaboración con SoundTrackFest.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00