Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

A prisión un entrenador de fútbol base femenino por presuntas agresiones a cinco menores en Huelva

El detenido las obligaba a despojarse de su ropa interior para darles masajes bajo la amenaza de no volver a jugar. El caso sigue abierto, no descartándose la existencia de más víctimas

La Policía Nacional ha elevado a cinco las menores supuestamente agredidas sexualmente por un varón de 62 años que fue detenido este lunes en Huelva. El arrestado, según el cuerpo policial, se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años. Los hechos se remontan a 2017 y los investigadores no descartan la existencia de más víctimas por lo que el caso continúa abierto.

Según ha indicado la Policía en una nota de prensa, el detenido, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, supuestamente "obligaba" a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", advirtiéndoles, dada su posición de entrenador, que "sin ellos no podrían volver a jugar en el equipo". Asimismo, varias de estas prendas de ropa interior eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el presunto agresor entre sus pertenencias personales, según ha señalado fuentes policiales.

NOCHES EN HABITACIONES DE HOTEL

Por otro lado, según ha señalado la Policía, "bajo diversas excusas", el arrestado supuestamente accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia.

Para llevar a cabo las supuestas agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores "se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo", así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.

Las pesquisas continúan para tratar de identificar a más víctimas si las hubiera, por lo que los investigadores animan a cualquier otra persona que haya podido sufrir hechos de similares características a que presente denuncia en comisaría.

En este sentido, la Policía Nacional ha indicado que la detención de este entrenador se produjo el pasado lunes después de que el cuerpo policial iniciara la investigación por la denuncia interpuesta por una menor, acompañada por sus padres.

PRISIÓN PROVISIONAL

De este modo, el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, tras la puesta a disposición judicial del detenido, acordó este jueves la prisión provisional para el mismo por un presunto delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años, y por otros tres posibles delitos de agresión sexual y prevalimiento sobre menores de 16 años; todo ello, sin perjuicio de otros eventuales hechos delictivos que pudieran resultar a lo largo de la instrucción.

Así lo han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, señalando, además, que la causa se remitirá al Decanato para su reparto por turno al Juzgado de Instrucción que corresponda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00