Sociedad

Los bomberos intervienen en un incendio en la cementera Cosmos

Se ha requerido a todo el personal del SEIS disponible para colaborar con los técnicos de la empresa en la extinción del fuego

Los bomberos intervienen en un incendio en la cementera Cosmos / Cordoba Fire

Córdoba

El Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba tuvo que intervenir en la noche de este jueves en un incendio originado en la cementera Cosmos, situada en la Avenida Agrupación Córdoba. Aunque la empresa cuenta con medios propios de extinción, los Bomberos tuvieron que acudir como apoyo para garantizar la seguridad de todo el personal.

Según han detallado fuentes cercanas al operativo, el fuego se originó en la cubierta del horno de cemento a las 20:45 horas y fue el propio personal de la empresa quien dio el aviso a los servicios de emergencia. Por la dimensión del incendio y las altas temperaturas alcanzadas, se requirió la presencia de todos los efectivos del SEIS disponibles en ese turno.

No se han registrado daños personales y tampoco materiales, aunque la cementera está evaluando sus equipos. Fuentes de la compañía han detallado que "al arranque del horno empezó a arder el lubricante de uno de los engranajes, pero nuestro protocolo de alerta y sistemas de seguridad funcionó a la perfección, por lo que afortunadamente todo ha quedado en un susto". De hecho, puntualizan, "no se prevé ninguna afectación a la producción de los días siguientes".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00