Economía y negocios
Costa Noroeste

La lonja pesquera de Sanlúcar cerró 2022 con una facturación de más de 20 millones

En Bonanza se capturan más de 160 especies

Entrevista en Hoy por Hoy Jerez a José Carlos Macías, técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda

Entrevista en Hoy por Hoy Jerez a José Carlos Macías, técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673528149969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

La lonja de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, terminó 2022 con una facturación de más de 20 millones de euros, 500.000 euros más que el año anterior. Con estos datos, Sanlúcar se consolida como la segunda lonja más importante de Andalucía si se tiene en cuenta el valor de los productos. Si la referencia es el volumen de capturas, la lonja sanluqueña ocupa el tercer lugar en nuestra comunidad autónoma. No en vano, el volumen de venta diaria asciende a una media de unas 3.000 cajas de pescado al día.

Una de las características de la lonja de Sanlúcar es la gran variedad de pescado que allí llega, ya que la flota de Bonanza captura hasta 160 especies diferentes.

Huelga de transportistas

En una entrevista en Radio Jerez, José Carlos Macías, técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, destaca el buen resultado obtenido, a pesar de factores como el incremento del precio del gasoil, la huelga de transportistas que obligó a mantener la flota amarrada a puerto hasta 20 días el pasado mes de marzo, o las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Las ventas durante las pasadas navidades han sido muy buenas gracias al precio al que se ha subastado el marisco.

Así las cosas, desde la Cofradía de Pescadores afrontan este año con muchos retos, pero también con frentes abiertos como el cierre de algunas zonas de arrastre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00