Sociedad

Incertidumbre en la Cofradía de Caridad y Salud de Jaén tras la dimisión de su Junta de Gobierno

Tal como han señalado fuentes de esta Hermandad a Pasión en Jaén, la razón de esta dimisión es “la dejadez y falta de compromiso de una junta de gobierno con demasiadas tensiones internas”

El paso de misterio de Caridad y Salud de Jaén, procesionando en un soleado Lunes Santo / Caridad y Salud (Facebook)

Jaén

Incertidumbre en la Cofradía de Caridad y Salud de Jaén tras la dimisión de su Junta de Gobierno. Tal como han señalado fuentes de esta Hermandad a Pasión en Jaén, la explicación a esta dimisión es “la dejadez y falta de compromiso de una junta de gobierno con demasiadas tensiones internas”. Esta cuestión deja a la Cofradía de Semana Santa que procesiona el Lunes Santo en una situación de inestabilidad e intranquilidad, ya que quedan menos de tres meses para que realicen su Estación de Penitencia anual.

El hermano mayor de la Cofradía de Caridad y Salud, Bruno Trujillo, decidía dimitir de su cargo al mando de la entidad religiosa. Y no se fue solo, puesto que también dimitían la vicehermana mayor, Rosa Díaz, y el administrador, David Delgado, e incluso el secretario de la Cofradía. Trujillo, que ya ocupó ese cargo anteriormente, tuvo que retomar el puesto de Hermano Mayor tras la dimisión de Javier Molina, quién lo hizo por asuntos personales.

Al parecer, existía una constante falta de apoyo al quehacer diario en la Hermandad. Algo complicado de sobrellevar por ser una Cofradía joven y en crecimiento, con proyectos muy ambiciosos como la culminación del paso de Cristo y su imaginería, o el de Virgen con lo que ello conlleva. Esta situación ya se ha comunicado a los responsables eclesiásticos pertinentes, algo que derivará seguramente en una comisión gestora que enderece el rumbo de la Hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00