Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

El PSOE propone al PP reivindicar conjuntamente a las administraciones superiores diferentes proyectos para Ronda

El objetivo es, dicen los socialistas, conseguir la llegada de iniciativas importantes que actualmente están paralizadas en diferentes instituciones políticas

Componentes del PSOE rondeño junto a la senadora Estefanía Martín Palop / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda propone al Partido Popular un pacto de unión para reivindicar de manera conjunta a las administraciones superiores más inversiones y proyectos importantes para la ciudad del Tajo.

El candidato a la alcaldía, Francisco Cañestro, ha expuesto esta idea que conllevaría reclamar la ejecución de algunas promesas incumplidas por parte de estos organismos.

Las principales reclamaciones son un Plan Contra la Despoblación a la Diputación de Málaga, el impulso del centro Socio Sanitario y la Autovía a Ronda, a la Junta de Andalucía y por último, al Gobierno de España se exigiría la mejora de la línea Bobadilla-Algeciras, así como la construcción de un centro logístico ferroviario.

Del mismo modo, Cañestro ha puesto encima de la mesa reclamar al ejecutivo central la finalización definitiva de la tramitación para la cesión definitiva del antigua cuartel de La Concepción.

Acompañando al candidato del PSOE ha estado la senadora socialista, Estefanía Martín Palop, ha presentado dos inversiones que el Gobierno Central destinará a la ciudad de Ronda que en total suman casi un millón de euros.

Por un lado, algo más de 700.000 euros para mejorar el Parador Nacional de Turismo y alrededor de 250.000 para ejecutar un proyecto de digitalización de la administración local.

Los socialistas han sacado pecho de las inversiones que la administración que dirige Pedro Sánchez ha destinado a Ronda durante 2022 gracias a las cuales, han dicho, se está ejecutando la remodelación de la Comisaría de la Policía Nacional o la renovación de la Alameda del Tajo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00