Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
ENTREVISTA

Sadeco comienza la recogida de la naranja de las calles de Córdoba

Este año, la campaña se realiza con personal de la bolsa de contratación de la empresa pública

Sadeco comienza la recogida de la naranja de las calles de Córdoba

Sadeco comienza la recogida de la naranja de las calles de Córdoba

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673356213017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Sadeco ha comenzado este martes, 10 de enero, la campaña de recogida de la naranja en las calles de Córdoba. A diferencia de lo que venía ocurriendo desde hace más de una década, este año es personal contratado por la empresa municipal el encargado de realizar la campaña tras haber quedado desierta la licitación de este trabajo. Ni Fepamic, que venía haciéndose con el contrato desde hace años, ni ninguna otra empresa han mostrado interés por hacerse con el contrato, ante lo que Sadeco ha tenido que "responder con agilidad para poner en marcha el servicio con la contratación de 40 personas de la bolsa de trabajo de la propia empresa", ha explicado su gerente, Francisco Ruiz.

Con esta fórmula "nuestra eficacia es mayor, aunque se pierde en parte el carácter social de la campaña", ha añadido el gerente, que no descarta repetirla en próximas ediciones. En total, Sadeco dedicará este año 300.000 euros a la recogida de la naranja, una cifra similar a la de años anteriores. En total, se recogerán los frutos de 28.000 arboles repartidos en 700 calles de la ciudad.

El destino de las naranjas recogidas desde hoy y hasta principios de marzo es el de hacer compostaje, aunque desde Sadeco no descartan en un futuro aprovecharlas para la industria cosmética, donde estas naranjas son muy valoradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00