Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Rebajas

Las rebajas que fueron

Los tiempos y las costumbres cambian, también las rebajas

Las rebajas que fueron

Las rebajas que fueron

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673279968531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Las rebajas de enero, hasta hace unos años, siempre se caracterizaron por una continuidad de la ilusión. llegaban las rebajas y por fin podríamos comprarnos aquella camisa, o aquel abrigo o esos zapatos... En los telediarios abrían siempre con las puertas abarrotadas de Galerías Preciados o El Corte Inglés y el personal corriendo como poseído, - empujones, arañazos - para hacerse con la pieza a la que días atrás había estado vigilando.

Pero los tiempos cambian y ya no solo hay rebajas en julio y enero. Los comercios hacen sus propias ofertas y descuentos a lo largo del año y además ahora se suma la fiesta del black friday y el blue monday. ¿Cómo son hoy día las rebajas? Lo hemos comentado con quienes nos pueden dar una pista sobre como ha cambiado todo, no sé si para mejor o peor.

Para poder comentar la cuestión hemos contado con Vanessa Lara, secretaria de APYMEAL (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras) y Rosa Denis, presidente de la asociación empresarial en La Línea. Coinciden nuestras invitadas en que todo, en efecto, ha cambiado ya que a lo largo del año los comercios van planteando sus ofertas. Se acabaron ya, las colas a las puertas de los comercios para hacerse con la ganga rebajada.

Además en estos últimos años, como nos ha contado David Jurado, responsable del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ha aparecido la venta a través de internet, son muchos los pequeños y medianos empresarios preocupados por que sus empresas estén presentes en el mercado online, de hecho la Cámara imparte a lo largo del año diferentes programas para adaptar las empresas a los nuevos tiempos.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00