Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Salud y bienestar

Así será el Centro Acuático Inclusivo del Parque Figueroa

El Ayuntamiento de Córdoba confía en poner en funcionamiento esta instalación, única en España, antes del próximo mes de mayo, tras más de 16 años de espera

Así será el Centro Acuático Inclusivo del Parque Figueroa

Así será el Centro Acuático Inclusivo del Parque Figueroa

18:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673269944193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba confía en poder inaugurar la piscina del Figueroa "dentro de tres, cuatro o cinco meses como mucho", según ha dicho en Hoy por Hoy Córdoba el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno. Antes, el consistorio tendrá que decidir qué empresa será la encargada de la gestión de esta peculiar instalación deportiva ubicada junto a los Colegios Provinciales. Para ello, el IMDECO ha sacado a licitación el contrato de servicios para la gestión de estas instalaciones diseñadas en 2007, y que desde entonces no ha dejado de sufrir retrasos.

El concejal se ha mostrado convencido de que no faltarán las empresas interesadas en hacerse con la gestión de esta instalación deportiva. De hecho, "ya ha habido varias empresas que se han interesado", ha asegurado Torrejimeno. El concejal de deportes ha aclarado que, a pesar de los años que la instalación ha permanecido cerrada, su estado de conservación es bueno. "Está como para abrir mañana", ha dicho.

Uso preferente, pero no exclusivo para discapacitados

Tras 16 años de espera, y un sin fin de promesas incumplidas, desde la Asociación de Vecinos del Figueroa, su presidente, Francisco Muñoz se ha mostrado "ilusionado y también seguro" de que, una vez licitada la gestión de la piscina, "se va a abrir pronto". "Va a ser una piscina única en España, para los vecinos de Córdoba y del Figueroa que la podrán disfrutar 64 horas semanales, en horario de mañana y tarde", ha añadido Muñoz.

Centro Acuático Inclusivo Alfonso Otero

avv Figueroa

La nueva piscina cubierta del Figueroa llevará el nombre del presidente de la Federación Andaluza de Deporte para Discapacitados Físicos, e impulsor del proyecto, Alfonso Otero.

El propio Otero, que también ha partido en el programa Hoy por Hoy Córdoba, ha restado importancia a este reconocimiento. "Para mi lo importante es que no se ha perdido la idea original del proyecto que era la de dotar de un equipamiento deportivo de uso preferente para las personas con discapacidad que no pueden hacer uso de otras instalaciones municipales".

Otero también ha explicado que el Centro Acuático Inclusivo fue diseñado, desde primer momento, "para estar adaptado a las necesidades especiales que tienen las personas con discapacidad, movilidad reducida o personas mayores" y para lo que han sido determinantes las aportaciones del colectivo.

El presidente de la Federación ha explicado que "la piscina contará con dos vasos: uno de 25 metros de largo y 8 calles de ancho; y un segundo vaso más pequeño que también está equipado con chorros de agua a presión". Además, el trabajo de los monitores será "muy personalizado y adaptado" a las necesidades de los usuarios y en grupos muy reducidos, por lo que en opinión de Otero estamos ante "un logro social muy importante".

La expectación del Parque Figuera con su nueva piscina queda patente con las 2.000 reservas de plazas que ya se han producido antes de su inaguración, según Francisco Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00