Sociedad
Rebajas

Los jiennenses, entre los andaluces que menos gastarán en estas rebajas de invierno

Este sábado comienza oficialmente un período de compras en el que prima el gasto textil, según un informe de la Unión de Consumidores de Andalucía

Comienzan las rebajas con las quejas de los comerciantes de la capital / La Contra de Jaén

Jaén

Los habitantes de la provincia de Jaén están entre los andaluces que menos gastarán en las rebajas de invierno que comienzan oficialmente este sábado, 7 de enero. En concreto, según un informe hecho público por la Unión de Consumidores de Andalucía, los jiennenses van a gastar 99 euros de media en este período, siendo junto a los gaditanos, también con la misma cantidad, y los onubenses, que tienen previsto gastar 94 euros, los andaluces que presentan menor intención de gasto.

El informe resalta que van a ser los granadinos, con 106 euros de media, los que tienen previsto liderar la tabla de gasto. Por detrás se sitúan los habitantes de Málaga (105) y Sevilla (104), además de los almerienses con 102 y los cordobeses con 101.

En el estudio también se apunta que por sectores, los andaluces gastarán principalmente en textil, seguido del calzado y los complementos. Después se incluyen las compras relacionadas con el hogar, el ocio o el tiempo libre.

Además, desde la Unión de Consumidores de Andalucía se apunta que los hogares andaluces gastarán menos de media en las rebajas de invierno que el año pasado, en concreto 101 frente a los 107 del pasado 2022, lo que representa un descenso en las previsiones de gasto de en torno al 5,6%. Las compras, además, estarán marcas por el incremento general de precios por las "actuales tensiones inflacionistas" y la "sensación de incertidumbre económica que se vive".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00