Sociedad

CSIF afirma que la empresa encargada del servicio de ambulancias obliga a realizar "jornadas de 48 horas"

El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo

Ambulancia, durante un servicio en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El sindicato CSIF ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y de Seguridad Social para poner de manifiesto que "parte de la plantilla de técnicos de emergencias sanitarias que ejerce su labor en las ambulancias tipo A1 en la UTE TSI, adjudicataria del servicio de ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba", están realizando "jornadas laborales continuadas de hasta 48 horas".

Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que ha recalcado que es un hecho que "pone en riesgo la salud de estos profesionales y prohíbe la normativa vigente". De hecho, según ha informado, "uno de estos trabajadores sufrió un accidente de trabajo en Cabra (Córdoba) el pasado 1 de enero como consecuencia del cansancio y la somnolencia", tras "más de 30 horas" de trabajo.

Al respecto, CSIF ha señalado que, "afortunadamente, el profesional no presentaba lesiones graves, pero sí se produjeron daños materiales tanto en la ambulancia como en otro vehículo que se vio afectado". El sindicato ha puesto estos hechos "en conocimiento de la Delegación Territorial de Salud y Consumo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00