Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Sociedad

"Se está yendo la gente, la rave está terminando"

El alcalde de La Peza ha confirmado que "los vehículos están abandonando la zona" y "están desmontándolo todo"

El alcalde de La Peza (Granada), Fernando Álvarez, confirma la finalización de la fiesta rave

El alcalde de La Peza (Granada), Fernando Álvarez, confirma la finalización de la fiesta rave

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672833150539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La rave de La Peza, la fiesta ilegal sin licencia que ha convertido un espacio rústico del municipio en una ciudad durante casi una semana, está perdiendo fuerza. Sobre las doce de la mañana de este miércoles, los vehículos han comenzado a abandonar la zona para sorpresa de todos, incluso del propio alcalde. "La situación sorprendentemente ha cambiado radicalmente", ha dicho el alcalde La Peza como si fuese un anhelo mientras presenciaba la caravana de vehículos abandonando por un carril agrícola el espacio ocupado durante los últimos días. Álvarez ha descrito que "ahora mismo hay una cantidad de vehículos que están abandonando la zona y se han desmontado ya prácticamente todos los escenarios".

El alcalde espera que finalice pronto la rave ilegal que ha tenido en vilo al municipio, un evento por el que se estima que han pasado unas 5.000 personas desde que comenzó el pasado viernes 30 de diciembre. La rave se salda, a falta del balance definitivo de la Guardia Civil, con cuatro detenidos, un intoxicado por consumo de estupefacientes, y con decenas de multas por infracciones de tráfico, acampada ilegal y consumo de estupefacientes.

Álvarez ha reiterado que sigue "sin saber nada" de la organización, y ha confirmado que el Ayuntamiento "ha interpuesto una denuncia" por la celebración de esta fiesta sin licencia, cuyo origen y naturaleza investiga la Guardia Civil.

Todo apunta a que la fiesta está finalizando, aunque la Guardia Civil de momento no lo da por hecho y mantiene el corte de tráfico rodado en los accesos para favorecer que la concentración no vaya a más.

Varios asistentes este lunes en el recinto donde se celebra la fiesta rave ilegal de La Peza (Granada), que desde el pasado 30 de diciembre reúne a más de un millar de personas y se mantendrá hasta este martes sin que se hayan registrado incidentes. / Pepe Torres

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00