Hora 14 GranadaHora 14 Granada
Economía y negocios

Granada se distancia de la barrera de los 80.000 desempleados gracias a un buen diciembre

El paro baja en 3.137 personas empujado por el sector servicios y la agricultura

Trabajadores de Hostelería. / MICHAELA ZOLAKOVA

Granada

El campo y el turismo lideran la creación de empleo en Granada. El paro ha bajado en diciembre en la provincia en un 3,9%, mejoría liderada por los dos sectores principales del PIB granadino. En total, se ha producido una bajada de 3.137 personas. Esto significa que Granada se aleja de la cifra psicológica de los 80.000 demandantes de empleo.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, la provincia finaliza el año 2022 con 77.658 parados. Por sectores, el sector servicios ha experimentado una bajada de 2.240 personas gracias al sprint final del turismo y la hostelería y la campaña de navidad del comercio durante el último mes; la agricultura, empujada por la campaña de la aceituna, también ha reducido el paro en casi 500 personas.

Diciembre también deja una leve mejoría en la industria, que ha creado más de un centenar de empleos; y la construcción, que vive un buen momento, ofrece un subida del paro de 56 personas a causa de la perversión instaurada en el sector de despedir a trabajadores cuando se acerca la Navidad.

En datos interanuales, la bajada del paro supera ligeramente el 4% con respecto a diciembre de 2021. En cuanto a la contratación, en diciembre pasado se firmaron 31.243 contratos -casi 400 contratos más que en noviembre- de los que más del 45% fueron indefinidos (casi 14.000).

La bajada del paro en Granada, del 3,88%, es ligeramente mejor que la bajada experimentada en diciembre en el total de Andalucía, del 2,97%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00