SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Benedicto XVI y Granada: El vídeo de la devolución de los Libros Plúmbeos en 2000

El papa bendijo el paso de El Despojado en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en 2011

El papa Benedicto XVI bendice la imagen de Jesús Despojado, de la hermandad del mismo nombre de la Semana Santa de Granada, en agosto de 2011 en Madrid, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Los dos arzobispos de Granada, Javier Martínez y su aún coadjutor José María Gil Tamayo, presidirán este martes en la Catedral a las 19.30h una misa funeral por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI, fallecido en el Vaticano este 31 de diciembre de 2022.

El cardenal Ratzinger, siendo aún prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, entregó el 17 de junio de 2000 al entonces arzobispo granadino, el cardenal Antonio Cañizares, los Libros Plúmbeos del Sacromonte, que habían permanecido en los Archivos Vaticanos más de 350 años desde que se decretara su falsedad.

Fue el día anterior a que la hermandad de Los Escolapios procesionara por Roma con el palio de la Virgen del Mayor Dolor. La hermandad, y cientos de cofrades granadinos, participaron en la Plaza del San Pedro del Vaticano en el Jubileo de las Cofradías, en un ceremonia presidida por el papa Juan Pablo II. El pontífice bendijo el palio de la dolorosa granadina.

Reportaje A Roma con Ella de Alhambra RTV año 2000 procesión Virgen Mayor Dolor Libros Plúmbeos

Siendo ya papa, Benedicto XVI presidió en Madrid, en 2011, la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. En el Via Crucis celebrado en el Paseo de Recoletos, participó el paso de la hermandad de El Despojado de Granada, que bendijo el pontífice, momento que recogemos en la fotografía adjunta.

Además, Benedicto XVI fue el papa que autorizó en 2010 la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00