Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Economía y negocios

Juan Ignacio Zafra: "Soy optimista, Andalucía puede estar entre las comunidades que más crezcan en 2023"

Desde el pasado verano es el nuevo director de la Delegación Territorial de CaixaBank en Andalucía, Ceuta y Melilla

Juan Ignacio Zafra: "Soy optimista, Andalucía puede estar entre las comunidades que más crezcan en 2023"

Juan Ignacio Zafra: "Soy optimista, Andalucía puede estar entre las comunidades que más crezcan en 2023"

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672216432410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Desde el pasado verano, CaixaBank cuenta con una nueva Dirección Territorial en Andalucía, con sede en Sevilla, que unifica las anteriores direcciones de Andalucía Oriental y Andalucía Occidental y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Extremadura pasa a depender de Castilla-La Mancha.

El máximo responsable de la nueva Dirección Territorial es Juan Ignacio Zafra, que antes dirigía la Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental. Juan Ignacio Zafra ha destacado que “la creación de la Dirección Territorial Andalucía pone de manifiesto nuestra apuesta decidida por el territorio y por ofrecer todo nuestro apoyo a las familias y empresas andaluzas, dándoles un servicio excelente en su relación con CaixaBank. Todo el equipo de la nueva Dirección Territorial está profundamente comprometido con este proyecto y comparte el objetivo común de estar cerca de los clientes para ofrecerles la mejor calidad”.

Dirección Territorial Andalucía

La Dirección Territorial Andalucía mantiene así el liderazgo en la comunidad autónoma con más de tres millones de clientes, unos activos gestionados de 84.000 millones de euros y una cuota de mercado en la región del 35% en particulares y del 45% en empresas.

Además, CaixaBank cuenta con una red de 854 sucursales en Andalucía, de las cuales 341 son oficinas urbanas, 427 son rurales y 85 corresponden al modelo Store. A ello se suma un parque de más de 2.100 cajeros automáticos de última generación.

CaixaBank dispone también de un servicio de oficina móvil que presta servicio en 35 municipios de Granada en los que residen más de 23.000 personas, según el INE.

Iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’

CaixaBank impulsa una campaña para que casi 1.600 niños sevillanos en situación de vulnerabilidad tengan el regalo que más desean esta Navidad.

  • Desde el 21 de noviembre, las oficinas de la entidad financiera han facilitado las cartas que los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito para pedir lo que desean recibir en Navidad.
  • Los participantes tuvieron hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina su regalo; posteriormente, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizaron su reparto para que los menores puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas navideñas.
  • ‘El Árbol de los Sueños’ ha llegado a Sevilla gracias a la participación de 52 entidades sociales locales y más de 20 empresas colaboradoras.

La edición de 2022 ha sido la quinta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de 27.000 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de 'El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

La oficina Store Sierpes de CaixaBank es la sede de “Viaje al Amor: ¿Qué es para ti la Navidad?”, una muestra artística que permanece expuesta al público hasta el próximo 5 de enero.

“Viaje al Amor” es un proyecto creado por los artistas María Ortega Estepa y Pepe Yáñez, desarrollado en el marco de la colaboración entre la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y el Taller de Arteterapia de la Asociación Niños con Amor. Durante varias sesiones de trabajo, los usuarios del taller, junto a Voluntarios CaixaBank, han desarrollado artísticamente el concepto del amor y qué es la Navidad para cada uno de nosotros, qué emociones nos mueven y nos nutren. El resultado plástico es la exposición que hasta que finalice la Navidad podrá visitarse en la oficina Store Sierpes de Sevilla.

La Asociación Niños con Amor http://www.ninosconamor.com en la zona de Santa Clara (Sevilla), presta sus servicios a personas con discapacidad intelectual en edad adulta desde el año 1996. Su labor consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares mediante servicios de unidades de estancia diurna y servicios residenciales, así como programas y proyectos destinados a este fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00