Gente

Cuando la política escucha al vecindario

La plataforma Valcárcel Universitaria celebra la UVA a la mejor iniciativa ciudadana de Cádiz

Entrevista a Valcárcel Universitaria

Entrevista a Valcárcel Universitaria

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672299106320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

En Valcárcel Universitaria hay profesores, hay amas de casa, hay arquitectos, hay jubilados, hay personal de la Universidad de Cádiz y muchas vecinas y vecinos de la Viña. Fueron unas palabras del entonces consejero Rogelio Velasco negando la posibilidad de que Valcárcel pudiera convertirse en facultad las que promovieron el nacimiento de esta plataforma. De un enfado nació la unión de un colectivo con un objetivo común: aparcar las diferencias, defender las ventajas que aportará a la ciudad contar con 3.000 alumnos nuevos, y promover que entre las administraciones hubiera un entendimiento. Su presión, expresada en pancartas, camisetas y, sobre todo, en encuentros y reuniones, ha hecho su efecto. Ahora queda que ese esfuerzo común, reflejada en una reunión celebrada entre todas las administraciones implicadas el 10 de octubre, se haga realidad. La plataforma ya piensa en sus próximas batallas.

Hemos reunido frente a Valcárcel a Carlos Gentil, José María Esteban, José María Jurado, Conchi Domínguez, Catalina Cárdenas, o Emilio Aragón, que han sido algunos de sus miembros más activos.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00