Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Natalia Maestre Reina, una joven fagotista onubense con mucho talento

Estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva y forma parte de la Sinfónica de Lepe y del Liceo de Moguer

Natalia Maestre Reina, fagotista onubense

Huelva

Esta joven onubense está vinculada a la música desde pequeña. Viene de una familia de gran tradición musical y no tardó en despertar en ella esa pasión. Primero fue el saxofón pero pronto se declinó por el fagot, un instrumento al que le saca el máximo partido. A sus 16 años, Natalia sigue su formación en 5º Curso de las Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Fagot, en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva con el profesor Ismael Forner. La joven música onubense compagina sus estudios de fagot con 1º de Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte “León Ortega” de Huelva. Su pasión por la música la ha vivido siempre en casa con su padre que es profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio y en el Colegio Montessori de Huelva. Por eso, no es de extrañar el gusto y el talento que Natalia muestra en su música.

Natalia Maestre Reina Fagotista onubense

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672239788394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Natalia comenzó en el mundo de la música a la edad de 9 años, cuando decide realizar las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales de música, siendo su primera opción el saxofón, pero no habiendo plazas optó por descubrir el fagot, un instrumento que a día de hoy, lo es todo para ella. Ha dado clases con grandes profesionales como Igor Melero, Francisco Miguel Martínez y Ricardo Balaguer, entre otros. Todos sus maestros la han enriquecido en conocimiento y eses camino vital para que ella encuentre su propio sonido como fagotista.

Por otro lado, Natalia Maestre Reina, es miembro activo en diferentes formaciones musicales de la provincia, como es el caso del Liceo de la Música de Moguer y la Banda Municipal Sinfónica de Lepe, siendo la única fagotista de ambas formaciones. Además, es la voz de un grupo de música onubense que se encuentra en plena formación, llamado “Gente sin Nombre”, porque a Natalia no sólo le gusta el fagot, sino también el canto. Por eso, Natalia brilla como fagotista y como cantante porque para ella, lo importante es transmitir emociones con el arte, ya sea tocar o cantar. En la actualidad, ha participado en diferentes musicales promovidos por diversas instituciones como el IES “Pinto Pedro Gómez” o las Escuelas Municipales de Música de Lepe, San Juan y Moguer, donde ha interpretado diferentes personajes principales en diversas historias. Además, ha participado en otros musicales como es El Médico o Germinal, con un gran sello onubense.

Natalia Maestre Reina Fagotista onubense

Natalia Maestre Reina está llena de talento, de ingenio y capacidad. Cualidades que la hará llegar muy lejos como una de las grandes fagotistas y quién sabe, también como gran intérprete vocal. Su juventud, su entusiasmo, sus ganas y su actitud le allanarán el camino a buen seguro.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00