Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Gente

Jesús Ricca Molins, un artista incombustible

El onubense Jesús Ricca, diseñador gráfico con mucha experiencia, talento y genialidad, está inmerso en el proyecto "Huelva son sus barrios" auspiciado por el Consistorio onubense para plasmar artísticamente la vida de la ciudad

Jesús Ricca junto a Antonio García, ex director de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva

Huelva

Jesús Ricca Molins (Huelva, 1992) es un artista inquieto, transgresor e indispensable que sabe encontrar el lado optimista y bello de la vida. Diseñador, gráfico, investigador, divulgador cultural y decenas de proyectos son las inagotables tareas de su día a día.

Jesús Ricca, diseñador gráfico, investigador y divulgador cultural Gente con Talento

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672226134458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Ricca está graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Tiene un Máster en Diseño Gráfico y Creatividad Digital por la Escuela de Diseño CEADE Leonardo Da Vinci también de Sevilla y otro Máster en Dirección y Gestión de Museos por la Educa Bussiness School. Su insaciable devoción por el mundo del arte y la cultura lo hacen especializarse en la proyección, coordinación y comisariado de propuestas culturales y expositivas, trabajando con entidades locales y autonómicas como el Museo de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva o espacios culturales de diversos municipios de Andalucía. Ejerce de comisario de varias exposiciones como por ejemplo lo es en la retrospectiva Sebastián Santos.

Jesús Ricca Molins ha sido creador de Imágenes para la Diputación Provincial de Huelva. Trabajó también en 100 Años de Bellas Artes en el Museo de Huelva 1921-2021. Todo eso, además de comisariado de exposiciones colectivas de artistas contemporáneos, como Andalucizar o ¡Todos a Escena!, para el Centro Cultural de Salteras (Sevilla). En su trayectoria cuentan también sus trabajos como ilustrador, ha participado en exposiciones como Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el arte onubense en 2017 y COVERS. Portadas con mal gusto en 2018, exposición individual conformada por su visión gráfica sobre multitud de portadas y vinilos musicales clásicos. Cumple, además, funciones de investigador y divulgador cultural, trabajando con instituciones como el Muelle de las Carabelas o el Museo de Huelva en la realización de múltiples visitas guiadas a través de la colección museística de bellas artes, así como coordinación de multitud de actividades culturales con ambos centros.

Jesús Ricca es también periodista y fotógrafo analógico, faceta que le permite explorar su particular visión del mundo y que le aporta absoluta libertad creativa, participando con sus fotografías en revistas y editoriales de moda. A la misma vez, participa de manera activa en labores de investigación cultural y publicación de artículos periodísticos para diversos medios digitales, además de colaborar estrechamente con medios televisivos locales en multitud de ocasiones. Un genio y figura que sabe danzar en el complejo mundo de las artes con sabiduría, talento y genialidad.

Jesús Ricca junto a Antonio García, ex director de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00