Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Política

Espadas insta a Moreno a bonificar el transporte para no perder los descuentos del Gobierno

El secretario general del PSOE andaluz admite en La Ventana Andalucía que su partido está atravesando "un momento difícil" por estar en la oposición, pero que volverá a ganar las elecciones dentro de 4 años

Sevilla

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha pedido hoy al presidente de la Junta de Andalucía que "rectifique" y bonifique un 20 % el transporte público urbano e interurbano para "no castigar" a los andaluces sin beneficiarse del descuento del 30 % que aportaría el Gobierno central. "El señor Moreno tiene que elegir, pero yo le pediría que los perjudicados de su decisión no sean los andaluces. Es decir, si hay un dinero disponible que el Gobierno de España pone para ese transporte colectivo, creo que es el momento de que el señor Moreno rectifique y ponga ese 20 % para que podamos disfrutar, al igual que otras comunidades autonómicas, de ese descuento", dijo Espadas.

Juan Espadas: "Es el momento de que Moreno rectifique y ponga el 20% para que podamos disfrutar de ese descuento en el transporte"

30:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672234841059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en La Ventana Andalucía, el líder del PSOE andaluz admite que el Partido Socialista atraviesa un momento complicado al estar en la oposición, pero está convencido de que están trabajando bien para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos. En este sentido, ha restado importancia a las críticas internas sobre su gestión y a las encuestas que señalan que el PSOE no ha tocado suelo y sigue cayendo en picado. Y preguntado si seguirá siendo el secretario general del PSOE si hay un mal resultado en las próximas elecciones municipales, ha afirmado que él y el partido se examinan cada día, pero se muestra convencido de que los socialistas volverán a gobernar Andalucía dentro de 4 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00