SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Youba Diarra nuevo fichaje del Cádiz CF

Firma hasta 2027 llega del Salzburgo. Estuvo entrenando el invierno pasado pero no se quedó.

Youba Diarra nuevo jugador del Cádiz CF / Cádiz CF

Cádiz

El Cádiz ha anunciado su segundo fichaje para este mercado de invierno. Se trata de Youba (24/03/1998), centrocampista que procede del Salzburgo y que firma con el equipo amarillo hasta 2027. El equipo amarillo buscaba un centrocampista de perfil físico que pudiese completar con algo distinto el centro del campo. Ya se buscó en verano un jugador de esas características, estuvo cerca de llegar Ndiaye, pero al final se dio un volantazo y llegó Antonio Blanco, un jugador completamente diferente.

Diarra estuvo el invierno pasado entrenando con el equipo amarillo. Acaba de salir de una lesión de rodilla y estuvo a prueba por el cuadro que dirigía Álvaro Cervera que finalmente opto por no quedarse con el jugador. Diarra ha pasado reconocimiento médico y ya ha entrenado esta mañana con sus nuevos compañeros.

Diarra incio su carrera en el Yeelen Olympique. En 2018 fue fichado por el RB Salzburgo que lo ha ido cediendo ha diferentes equipos. Ha jugado como cedido en los equipos austríacos Wiener Neustadt, Hartberg y Liefering; San Pauli de Alemania y New York RedBulls de Estados Unidos. Esta temporada jugado siete partidos y anotado un gol con la primera plantilla del Salzburgo.

Salidas

El Cádiz no tiene fichas libras. La llegada de Parra ocupa la que estaba libre y ahora deberá dar una salida para inscribir a Diarra. Las últimas informaciones apuntan a que será Alarcón el primero en salir. El Zaragoza se ha interesado en él y podría ser su destino. También saldrá Antonio Blanco que maneja varias ofertas. El jugador es propiedad del Real Madrid y su cesión ha sido un trámite ya que apenas ha participado. Ni Parra, ni Diarra podrán jugar ante el Almería ya que el mercado se abre tras esta jornada. Le sucede lo mismo al Almería con el delantero colombiano Luís Suarez.

Puedes seguir toda la actualidad cadista en SER Deportivos Cádiz. Desde hoy volvemos al horario habitual a las 15:20 horas, tras el mundial de Qatar. Además, como siempre seguiremos contando los partidos del Cádiz desde media hora ante del mismo en Radio Cádiz, SER + Cádiz y a través de las redes sociales de Radio Cádiz.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00