Sociedad

Las obras de conexión provisional con Sierra Boyera estarán concluidas en enero

Las reservas de agua para el consumo aguantarán hasta febrero, como mínimo

Comienzan las obras de interconexión entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera

Córdoba

Las obras de conexión entre La Colada y Sierra Boyera, estarán concluidas a principios de año. Esta actuación de emergencia permitirá el trasvase de agua de forma provisional, hasta que se culmine la conexión completa y estructural entre ambos embalses.

Así lo ha confirmado el presidente de Emproacsa a la SER, Esteban Morales, quien ha indicado que la lluvia que ha caído este mes de diciembre, no ha solucionado nada en cuanto a reservas hídricas, pero sí ha dado un par de semanas más de margen en cuanto al consumo humano. "Estas lluvias que hemos tenido no han supuesto ningún incremento de la reserva. Simplemente nos han permitido que ese agua se utilice para los consumos, con lo que tenemos la misma reserva. Prevemos que las obras de conexión de La Colada con Sierra Boyera continúen con su buen ritmo y sus plazos. Vendrían a finalizar en enero y como tenemos unas reservas en Sierra Boyera que permiten tener agua hasta febrero, no habrá problemas para el consumo humano", comentó Morales.

La obra actual consiste en la creación de una toma flotante desde La Colada, con capacidad para bombear hasta 400 litros por segundo, hasta una instalación de nueva construcción, que alberga un depósito de agua y las bombas para llevarla a la red que da servicio a 80.000 vecinos de Los Pedroches y el Guadiato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00