Hora 14 Málaga
Sociedad
navidad

La emoción de los mayores de Cártama (Málaga) al recibir por Navidad el regalo que soñaron de niños

Muñecas, coches, kits de bordado o maletines de pintura han sido entregados a los mayores de la Unidad de Estancia Diurna Aljaima

"Hemos llorado de emoción con su alegría" Jorge Gallardo, alcalde Cártama

"Hemos llorado de emoción con su alegría" Jorge Gallardo, alcalde Cártama

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671800975144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Es el regalo que siempre quisieron cuando eran pequeños, pero que sus familias nunca se pudieron permitir. Ahora, y gracias a una iniciativa solidaria propia la fechas navideñas, han podido hacer realidad el sueño de poder disfrutar de algo que no pensarían recibir en la vida.

Las personas usuarias de la Unidad de Estancia Diurna Aljaima, en la localidad malagueña de Cártama, han vivido este viernes una jornada llena de magia e ilusión. Dos empresas del municipio, Mantenimientos Cid y Papelería La Plaza, han mostrado su lado más solidario participando en una original actividad que ha consistido en que los usuarios y las usuarias han escrito su carta para los Reyes Magos pidiendo aquellos juguetes que querían cuando eran pequeños y que no pudieron tener y los dos comercios se han encargado de hacerles esos regalos.

La emoción de los mayores de Cártama (Málaga) al recibir por Navidad el regalo que soñaron de pequeños

Muñecas, coches, kits de bordado o maletines de pintura se han entregado a las personas mayores en un emotivo acto en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, el propietario de Papelería La Plaza, Julio Maldonado, y el propietario de Mantenimientos Cid, Antonio Cid.

La emoción de los mayores de Cártama (Málaga) al recibir por Navidad el regalo que soñaron de niños

El primer edil cartameño quiso dar las gracias a las dos empresas por este gesto solidario, “que, además de ser una muestra de cariño, ha hecho que nuestros mayores saquen al niño que llevan dentro”. “Ellos son los que se merecen más que nadie disfrutar de la Navidad y vivir esa emoción de recibir regalos”, añadió Gallardo.

La emoción de los mayores de Cártama (Málaga) al recibir por Navidad el regalo que soñaron de pequeños

El regidor no ha podido disimular, junto con el personal del centro, la emoción al ver la cara de los residentes al abrir sus regalos y descubrir lo que les había correspondido: justo su deseo de cuando eran pequeños. "Admito que he llorado de la emoción" ha explicado en la SER el alcalde de Cártama.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00