SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Problemas en el eje de la zaga para el Cádiz CF: Chust se retira del entrenamiento

El central no completó el entrenamiento por una sobrecarga. Momo entrena con normalidad.

GETAFE (MADRID), 05/11/2022.- El central del Cádiz FC, Víctor Chust (2d) se marcha lesionado durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga entre el Getafe FC y el Cádiz FC disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. EFE/ Mariscal / MARISCAL EFE

Cádiz

El Cádiz trabajó en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva de el Rosal como viene haciendo desde la vuelta del parón del mundial de Qatar. La buena noticia desde hace algunas fechas en la recuperación de los dos centrales que se fueron lesionados a este entre tiempo. Momo regresó con normalidad y sigue completando las sesiones de trabajo con normalidad. Así empezó Víctor Chust, pero según ha podido saber Radio Cádiz el futbolista ha tenido que retirarse en la mañana de hoy de la sesión matinal por una sobrecarga. El central ha sentido molestias y junto al cuerpo técnico han optado por la lógica precaución y esperar a la evolución de esas molestias.

A ocho días del primer partido de liga, Sergio no quiere correr riesgo innecesarios. Ahora mismo, con Raúl Parra que se incorporará la semana que viene pero que no podría jugar hasta enero. el técnico tiene disponibles a tres laterales;, Iza, Arzamendia y Pacha. En el eje de las zaga hay más problemas. Pendientes de Chust, Luis Hernández y Fali están aptos y Momo entrenando con el grupo. Cala no sigue lesionado y no parece que vaya a estar para el estreno liguero.

La cantera como opción

Sergio ha tirado de futbolistas del filial en partidos amistosos. Carlos García ha jugado, incluso marcó ante el United, Lautaro también es habitual con el primer equipo. En general esta pretemporada también han tenido minutos Liébana, Genar, Bastida, Diarra y Mwepu. Así las cosas es más que probable que Carlos García o Lautaro estén en la convocatoria del partido liguero frente al Almería.

El parón ha venido bien a jugadores como Bongonda o Brian Ocampo. En el caso del primero. llegó en verano en un mal estado de forma y no alcanzó su plenitud. Ahora con tiempo de entrenamiento ha podido resetear y se le ha visto bien en los amistosos, además desde la ciudad deportiva se cuenta que está entrenando a un gran nivel. El caso de Ocampo no es físico. El uruguayo venía de jugar en Nacional pero al principio le costó la adpatación. Ahora, con el tiempo que ha pasado desde su llegada y este tiempo de entrenamientos de calidad ha logrado recuperar una buena versión. Ambos son jugadores importantes para el equipo.

A otro de los jugadores que le ha venido bien esta parada ha sido Rubén Alcaráz. No pudo completar una buena pretemporada por la lesión que se produjo en un amistoso con la selección catalana tras el último partido de liga ante el Alavés. En los amistosos frente a la Roma y el United se le vio muy bien, incluso hizo dos goles en disparos desde la frontal. Alcaráz debe ser también clave para que el equipo de Sergio funcione bien. En la punta del ataque, Vizcaíno ha dejado claro que "Lucas estará convocado el día 30 ante el Almería", también estarán disponible Sobrino, Lozano, Negredo y Álvaro Giménez.

Puedes seguir toda la actualidad cadista en SER Deportivos Cádiz. Desde hoy volvemos al horario habitual a las 15:20 horas, tras el mundial de Qatar. Además, como siempre seguiremos contando los partidos del Cádiz desde media hora ante del mismo en Radio Cádiz, SER + Cádiz y a través de las redes sociales de Radio Cádiz.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00