Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

La Universidad de Granada pide un plan andaluz en alta cualificación tecnológica dada la alta demanda de mano de obra en toda la región

El Ayuntamiento cede a la UGR una parcela de 1.700 metros para la ampliación de la Escuela de Informática y Telecomunicación

Visita de las autoridades a la parcela que cede el Ayuntamiento de Granada a la Universidad de Granada (UGR) para la ampliación de la Escuela de Informática

Granada

La Universidad de Granada (UGR) ha pedido a la Junta de Andalucía un plan específico para que las universidades de la región sean capaces de atender la demanda de empleo que las empresas tecnológicas están ya reclamando.

El sector tecnológico espera generar solo en Granada unos 10.000 empleos de aquí a cinco años. La universidad granadina ampliará el próximo curso un grupo en primero de Informático y otro en Telecomunicación, pero las empresas piden aún más mano de obra especializada. La rectora granadina Pilar Aranda pide un plan para incrementar la formación para los futuros ingenieros informáticos "ya que estamos viendo la demanda existente" por las empresas que se están instalando en Granada. "Quieren más agresados, más egresados, pero esto no es una fábrica", ha indicado.

El sector calcula que las empresas tecnológicas ya asentadas en Granada ofrecen cada día, por ejemplo hoy miércoles, unos 200 empleos que tardan en cubrirse. Las perspectivas del polo tecnológico que ya supone Andalucía son excelentes pero se necesita más mano de obra especializada.

Ampliación de la escuela

El nuevo modelo productivo en el que trabaja Granada da pasos adelante. El Ayuntamiento ha cedido este miércoles a la Universidad una parcela para ampliar la Escuela de la Informática y Telecomunicación, uno de los centros más prestigiosos del mundo en la materia. Cercana a la actual Facultad, el Ayuntamiento cede una parcela a la Universidad de 1.700 metros cuadrados.

Dice el alcalde Paco Cuenca que es un paso más para un nuevo futuro para nuestra tierra. Gracias a esta donación, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha anunciado una próxima ampliación de la Escuela de Informática, una de las facultades del ramo más reconocidas internacionalmente. Se trata de acomodar la oferta universitaria a la demanda real de las empresas de Granada.

La Escuela de Informá tica será ampliada aunque ya el próximo curso, como en su día adelantamos en Radio Granada, acogerá nuevos grupos en ambos grados impartidos desde el próximo año. La rectora ha pedido a la Junta un plan para que las universidades andaluzas puedan atender de forma suficiente la demanda de mano de obra especializada en TIC.

Además, la Universidad comprará a Comisiones Obreras un edificio cercano que ya utiliza para cursos de post-grado y donde se podrán ampliar las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00